INVESTIGAN

7 policías de Montevideo declaran hoy en Colonia por "presuntos hechos irregulares"

Los policías son de Montevideo y fueron detenidos anoche en un operativo. Los trasladaron a Colonia, donde en esta jornada deberán declarar ante la fiscalía de Rosario.

Alertan por un tipo de rapiña hasta hace poco desconocida en Uruguay. Foto: D. Borrelli
 Foto: D. Borrelli

En la noche de ayer lunes 7 policías de Montevideo fueron detenidos en un operativo y trasladados a Colonia para declarar en la fiscalía de Rosario en esta jornada, según confirmó el vocero de la Jefatura de Policía de Colonia, José Andino. Los efectivos trabajan en la Zona Operacional 4 de Montevideo.

Este mediodía el Jefe de Policía de Colonia, Rovert Yroa, dijo en conferencia de prensa que lo que se investigan son “hechos presuntamente irregulares que se apartan de la ley de procedimiento policial”.

Detalló que todo surge a raíz de una denuncia presentada el miércoles de la semana pasada en la seccional Seccional 6ª de Valdense, Colonia. Una persona fue ese día a preguntar por un familiar suyo que supuestamente había sido detenido y estaba allí, pero no era así, por lo que la policía comenzaba a investigar.

La persona que este familiar buscaba estaba en la capital del país: “Vino personal de Montevideo y se lo llevó para Montevideo, no estaba detenido en Colonia”, explicó el jerarca, sin dar mayores detalles por encontrarse el caso en plena investigación.

La investigación está a cargo de la fiscal de Rosario Ana Laura Roses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)