SALUD

Policías del Interior analizan denunciar al Ministerio por falta de pago de la cobertura mutual

La situación abarca a unos 23.000 personas entre efectivos en actividad y retirados. Anoche Larrañaga se comunicó con el presidente del SUPU para informarle que pagarán tres de los cinco meses atraso.

Policía con chaleco. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Los policías del interior analizan realizar una denuncia al Ministerio del Interior por la falta de pago de la cobertura mutual. La situación abarca a unos 23.000 personas entre efectivos en actividad y retirados.

"Esto no es de ahora. Ya hace tiempo que se viene dando esta situación. Veníamos averiguando a ver qué pasaba con eso. Ha pasado siempre, no sabemos bien por qué (...) Nos preocupa que se le está debiendo a FREPEMI (Federación de Prestadores Médicos del Interior). Cada institución que está afiliada a FREPEMI es la que brinda atención a cada policía", contó Alejandro Álvarez, secretario nacional de salud laboral del SUPU (Sindicato Único de Policias del Uruguay) a "Doble Click" (Del Sol).

De acuerdo a lo que detalló Álvarez, a los policías del interior hacía cinco meses que no se les pagaba la cobertura mutual, pero anoche el ministro Jorge Larrañaga "se comunicó con el presidente del SUPU para manifestarle que se habían pagado tres meses".

Si bien Álvarez aclaró que de todas formas hoy los policías están siendo atendidos en sus respectivas mutualistas, les preocupa que "se ponga en riesgo la continuidad de la cobertura de la asistencia médica de los funcionarios".

Por ese motivo remarcó que "al no tener respuestas" analizan la posibilidad de "seguir adelante con acciones legales".

"Hemos conversado con nuestros asesores legales y estamos en eso. Estamos viendo los pasos para llevar adelante una denuncia contra el Ministerio del Interior", reconoció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados