Publicidad

Fueron liberados los 11 policías implicados en la muerte de un hombre el pasado domingo

Compartir esta noticia
El hombre iba en una camioneta robada y no se detuvo en un control policial. Foto: G. Pérez

Justicia

La fiscal Stella Llorente dijo que se trata de un caso complejo y que se busca establecer si hubo legítima defensa por parte de los efectivos policiales.

Este martes fueron liberados los 11 policías que habían sido detenidos e incomunicados tras abatir a un hombre el pasado domingo de noche.

Seis de ellos fueron dejados en libertad en la mañana, mientras que los otros cinco lo hicieron en la tarde.

u201cLa Fiscalía fue a verificar las pruebas de balística forense y se dispuso el cese de detención de los policías que surgía no habían oficiado disparos con las armas de reglamentou201d,  dijo la fiscal Stella Llorente en rueda de prensa respecto a los primeros policías liberados. 

Los otros cinco permanecieron detenidos a raíz de que en las pruebas se determinó que sí habían efectuado disparos pero sobre la tarde quedaron todos en libertad.

u201cHoy se solicitó por la Fiscalía el cese de detención porque los plazos que marca la Constitución son 48 horas para decidir la situación de una personau201d, explicó la fiscal.

Llorente indicó que se trata de un caso complejo, u201cEllos (los policías) dicen que también sufrieron una agresión, hay una víctima, hay muchos policías participando en este procedimientou201d, dijo.

Además agregó que parte de la complejidad del caso es determinar si hubo legítima defensa por parte de los efectivos policiales o no.

Llorente  dijo que los cinco policías se encuentran u201cen calidad de imputadosu201d y que la investigación continúa para los 11 policías implicados.

Con respectó a los que se pudo determinar que no realizaron disparos la fiscal explicó que estos "no son absueltos".

"Están todos en libertad, la investigación continúa respecto de todosu201d, sentenció.

El hecho

","

El domingo un hombre transitaba por Paso de la Arena en una camioneta robada. Cuando llegó a Camino Cibils y Mirunga se topó con un piquete policial. Intentó embestir a los uniformados y huyó, provocando así que lo persiguieran.

En pocos minutos se sumaron varios patrulleros y motos. Los policías no sabían que se trataba de un vehículo con requisitoria pero el intento de atropellarlos era razón suficiente para intentar atrapar al violento infractor.

El perseguido se metió entonces en un galpón ubicado en Martín José Artigas y Mirunga. Al llegar allí, los uniformados habrían sido autorizados por una mujer a ingresar al predio. El hombre salió enseguida con una cadena en la mano y golpeó a un funcionario que debió ser hospitalizado. Volvió a entrar al galpón y se presentó con dos machetes de 50 centímetros de hoja.

Le dieron la voz de alto varias veces y luego hicieron un disparo intimidatorio. Pero el hombre levantó un machete y lastimó a una policía. En ese preciso instante se sintieron decenas de detonaciones. El cuerpo del hombre recibió al menos 10 disparos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inseguridadPoliciales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad