CRIMEN EN PAYSANDÚ

Búsqueda del femicida de Quebracho "no se suspende", afirmó jefe de Policía

50 policías participan de un operativo para encontrar a Martín Bentancur en el Arroyo Malo.

Policía busca a Martín Bentancur, el doble homicida de Quebracho. Foto: Daniel Rojas.
VIDEO Buscan al doble homicida de Quebracho

La búsqueda de martín Bentancur, el doble homicida de Quebracho, "no se suspende", dijo a El País el jefe de Policía de Paysandú, Luis Mendoza. "Estamos en las afueras de Quebracho, conversando con vecinos", señaló el jerarca policial.

Medio centenar de policías participan de la búsqueda del hombre que en la medianoche del miércoles asesinó a Nelly Goyeneche, su exsuegra, y al policía Juan Carlos Oviedo.

El País informó por error que la búsqeuda había sido suspendida. Esto fue desmentido por Mendoza.

Por la mañana llegaron al lugar unos 20 efectivos de la Guardia Republicana junto al mediador Washington Pereyra. Sobre las 16:30 horas, se reunieron con el jefe de Policía de Paysandú, Luis Mendoza, y con la fiscal Carolina Martínez para coordinar la incursión en campos de la zona próxima al Arroyo Malo, cercano al río Uruguay.

Sobre las 18 horas, dio comienzo el operativo que integrantes de la Guardia Republicana calificaron como "operación quirúrgica", dirigiéndose hacia el campo donde creen que se encuentra Bentancur. La búsqueda comenzó en el establecimiento Latapié, donde el femicida pretendía asesinar al novio de su expareja. Al no encontrar a nadie, prendió fuego al casa, la maquinaria que se encontraba allí y la moto de Oviedo, con la que se había fugado.

Washington Pereyra, mediador de la Guardia Republicana. Foto: Daniel Rojas.
Washington Pereyra, mediador de la Guardia Republicana. Foto: Daniel Rojas.

Del operativo, además de la Republicana, participan efectivos de Paysandú, personal de Investigaciones, la guardia rural (Bepra), perros rastreadores, un helicóptero de la fuerza aérea y drones del Ministerio del Interior. También hubo apoyo de Prefectura con navegación en el río Uruguay.

Tras arribar al gimnasio de Quebracho, donde se encontraban los efectivos de la Republicana, Mendoza dijo a la prensa que "no hay ningún elemento" para creer que Bentancur "haya salido de esta zona". "Él es conocedor de la zona y tenemos la convicción de que esta acá", añadió.

La intención del mediador Washington Pereyra es "trabajar con el desgaste del individuo", las horas de sueño, hambre o "que le baje la locura y se termine entregando". De todos modos, según informaron a El País, la Policía "viene preparada para todo tipo de acciones".

Luis Mendoza, jefe de Policía de Paysandú. Foto: Daniel Rojas.
VIDEO Declaraciones del jefe de Policía de Paysandú, Luis Mendoza

Tras el femicidio de su madre, la expareja de Bentancur fue puesta bajo protección policial y resguardada junto a su pareja actual, a quien el doble homicida le prendió fuego su casa y maquinaria de trabajo.

Bentancur, un peón rural de 31 años con antecedentes por receptación, que creció en una chacra de su familia ubicada en el paraje Arroyo Malo, a 25 kilómetros de Quebracho.

La fiscal Carolina Martínez junto al jefe de Policía de Paysandú, Luis Mendoza. Foto: Daniel Rojas.
Fiscal Carolina Martínez junto al jefe de Policía de Paysandú, Luis Mendoza. Foto: D. Rojas.

En la zona dicen que Martín estaba distanciado de sus padres y fue bien acogido por la familia de su expareja hasta diciembre del año pasado cuando ocurrió la ruptura. Los dos jóvenes se habían ennoviado hacía siete años. Enseguida ella quedó embarazada. En ese momento, ella era una adolescente. Él tenía 25.

Según amigos de Martín, hace unas semanas se encontró con la mujer, quien le manifestó que no quería retomar la relación y pensaba rehacer su vida con un joven de la zona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º