OPERATIVO

Policías usan balas “no letales” y tienen que retroceder en Casavalle

Violentos incidentes en Casavalle entre efectivos y vecinos.

El brutal crimen dejó sin madre a dos pequeñas. Foto: Fernando Ponzetto
El brutal crimen dejó sin madre a dos pequeñas. Foto: Fernando Ponzetto

Un grupo de funcionarios policiales trabajando para el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), miembros de la Guardia Republicana, recibió una lluvia de piedras en medio de un operativo en el cruce de las calles Justo Montes Pareja y General Leandro Gómez, en el barrio Casavalle.

El enfrentamiento ocurrió en la noche del lunes y comenzó cuando los efectivos, que patrullaban la zona porque habían recibido denuncias de disparos, divisaron a dos jóvenes que se encontraba manipulando un arma de fuego.

Se inició una persecución y los perseguidos se descartaron del arma. Uno de ellos, menor de edad, fue detenido y el otro logró huir.

Al momento de proceder a la detención, un grupo de al menos 40 personas comenzó a agredir a los policías. La turba lanzó piedras y dieron golpes de puño a los uniformados, intentando liberar al menor detenido. Un policía motorizado recibió una pedrada en la cabeza y un móvil sufrió roturas.

Mientras tanto, otras personas hacían disparos con armas de fuego a pocos metros del lugar donde los policías se enfrentaban a la turba. La respuesta policial se hizo con armas “no letales”, escopetas con munición de goma.

Una mujer resultó herida por los perdigonazos pero se negó a recibir asistencia, según información policial.

En ese contexto, los efectivos del PADO sintieron ráfagas de ametralladora y resolvieron retroceder para dar por finalizado el enfrentamiento. Posteriormente, se hizo presente el Grupo Especial de Operaciones (GEO), una dependencia que integra la Guardia Republicana.

La Justicia resolvió que el único detenido, un adolescente de 17 años de edad, fuera entregado a sus responsables.

Un grupo de vecinos del barrio 40 Semanas informó a Canal 10 que se vienen dando tiroteos en la zona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)