SALUD

Policías advierten "faltante de insumos" ante posibles contagios de coronavirus

"Los funcionarios deben tener las máximas certezas de seguridad en las condiciones de trabajo, insumos y protección para realizar la tarea", señaló sindicato.

Policia. Foto: Archivo El País
Policía. Foto: Archivo El País

El Sifpom-U (Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay) emitió un comunicado señalando que efectivos de "todos los departamentos y unidades alertan de un faltante de insumos" para prevenir un eventual contagio del coronavirus.

El gobierno confirmó anoche que Uruguay tiene 79 casos confirmados de COVID-19 en cinco departamentos y que hay otros 392 casos sospechosos.

"Los funcionarios deben tener las máximas certezas de seguridad en las condiciones de trabajo, insumos y protección para realizar la tarea, que de por sí implica un riesgo, que este riesgo de contagio no se vea aumentado por no tener los insumos necesarios", señaló el Sifpom-U.

Por ese motivo, le solicitan al Ministerio del Interior que "redoble los esfuerzos para poder cuidar a sus trabajadores".

"Estamos trabajando mancomunadamente en un diálogo permanente con las autoridades y esperamos que se resuelva a la brevedad este tema para así llevar la tranquilidad y seguridad que se necesita para enfrentar esta crisis", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados