VIOLENCIA

Policías abusan de sus hijas menores

La fiscal Silvia Lovesio investiga dos casos de abuso sexual perpetrados por policías a sus hijas y un tercero cuyo autor es un exagente dado de baja. Se trata de expedientes distintos.

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.

En uno de los casos se trata de un expolicía de 48 años denunciado por violencia doméstica desde 2017, según informó Subrayado en su página web. La fiscal Lovesio lo acusó de incurrir en un delito de violencia doméstica, reiterados delitos de atentado violento al pudor (a sus siete hijos, varones y mujeres), privación de libertad y desacato.

El expolicía está detenido y hoy se realizará la audiencia de formalización. Las edades de sus hijos oscilan en un año y tres meses a 16 años. En la audiencia de control de detención efectuada ayer, la fiscal Lovesio acusó al imputado de ejercer violencia física, psicológica y sexual contra su esposa, y abusar sexualmente de todos sus hijos. Y agregó que se realizaron pericias psicológicas al policía, que no muestra angustia ni arrepentimiento. El acusado negó los hechos. Su expareja se encuentra alojada en un refugio de máxima seguridad con algunos de sus hijos.

En otro caso, un policía en actividad, de 29 años, confesó el abuso de sus hijas luego de ser denunciado por su pareja y fue emplazado por la Justicia.

Lovesio espera las pericias técnicas que pidió para resolver los pasos a seguir. Las hijas están internadas en el hospital Pereira Rossell.

El tercer caso, de un policía dado de baja, denunciado por su expareja por violencia doméstica y abuso sexual de sus dos hijas, de 5 y 2 años. Según su expareja, los abusos comenzaron cuando estaban separados, durante las visitas que realizaba el policía a sus hijas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados