RIVERA

Policía simuló robo para intercambiar objetos por droga y cumplirá arresto domiciliario

El hecho ocurrió en Rivera, cuando un efectivo de la Guardia Republicana aseguró que le habían robado su arma de reglamento y un cartucho con cargadores.

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.

Un funcionario policial de la Guardia Republicana fue formalizado por un delito de estafa especialmente agravado por ser contra el Estado, luego de simular un robo en el departamento de Rivera, informó el Ministerio del Interior.

El hecho ocurrió cuando el efectivo denunció que había sido asaltado en la madrugada del 15 de enero. Según su relato estaba en camino a la parada de ómnibus cuando  un delincuente se le acercó, le pidió un cigarrillo y luego le exigió su arma de reglamento y un cargador con 17 proyectiles.

La Fiscalía inició la respectiva investigación y en base a las cámaras de seguridad del lugar, en la que se podía ver el momento del robo, se logró solicitar una serie de allanamientos en los barrios Lavalleja y Villa Sonia.

Dentro de los elementos incautados había objetos con el nombre del policía denunciante, sin embargo testigos indicaron que el efectivo había simulado la rapiña e intercambiado su equipamiento policial por droga. 

En las viviendas se logró incautaron tres Handy, cuatro cargadores, una balanza de precisión, una picana eléctrica, un correaje con canana y porta municiones con el nombre del policía denunciante, una munición 357, un pendrive, una moto, prendas camufladas policiales y militares y una llave de encendido de moto.

Por otra parte, a través de las redes sociales se llegó a la foto de un hombre posando con un chaleco anti balas y un revólver. En el momento en que el policía fue consultado por su chaleco el efectivo dio versiones contradictorias: primero que se lo había olvidado en el ómnibus, después que una banda se lo había robado junto con cartuchos, esposas y correaje con funda.

"A raíz de esta investigación, el efectivo policial fue detenido y se le realizó un test por consumo de droga que dio positivo para cocaína", indicó el ministerio.

"El Juzgado Letrado de 1ª instancia en lo penal de 7º turno de Rivera 'dispuso la formalización de la investigación respecto' del implicado, 'imponiéndole un delito de estafa especialmente agravado por efectuarse con daño al Estado, un delito de calumnia y simulación de delito, y reiterados delitos de peculado especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real'", agregó.

Para el efectivo se dispuso una medida cautelar de arresto domiciliario por un término de 90 días, mientras continúa la investigación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados