MAROÑAS

Policía resultó con un disparo en la boca y otro en la mano durante rapiña a carnicería

El efectivo fue trasladado por particulares a la Policlínica Capitán Tula donde personal del centro lo atendió.

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.

Un efectivo policial fue herido de bala en la mano y en la boca al intentar detener una rapiña en una carnicería ubicada en el barrio Flor de Maroñas.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 cuando dos delincuentes ingresaron a la carnicería ubicada en la calle Manuel Acuña esquina Del Fuerte.

Uno de los delincuentes entró armado al local y redujo a los clientes que se encontraban dentro. Mientras tanto el otro avanzó por el comercio y se dirigió a la caja registradora. Luego de hacerse con el dinero de la caja ambos salieron corriendo del comercio.

En ese momento un efectivo, vestido de particular, fue alertado sobre lo sucedido y comenzó a correrlos. El policía logró atrapar a uno de los delincuentes, pero el otro al ver la situación dio vuelta, se acercó y con su arma apuntó al policía. Mientras el efectivo forcejeaba con el delincuente que tenía el dinero el otro le efectuó dos disparos.

El efectivo resultó con una herida de bala en la boca y otra en su mano izquierda. El policía, de 33 años, fue trasladado por particulares a la Policlínica Capitán Tula, donde fue atendido por el personal antes de ser trasladado al Hospital Policial. Actualmente se encuentra estable.

Según indicaron fuentes policiales a El País el efectivo se encontraba en “situaciones especiales”, lo que implica que no estaba en funciones porque enfrenta un sumario.

En el lugar se presentó todo el comando de la Jefatura de Policía de Montevideo, encabezada por el jefe de Policía de la capital Erode Ruiz. Policía Científica trabajó en el lugar. Investigadores de la Zona Operacional III de Montevideo (Marconi, Maroñas, Punta de Rieles y barrios aledaños) trabajan por estas horas para ubicar a los dos delincuentes que rapiñaron la carnicería.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados