COPAMIENTO

Un policía resistió ataque a una comisaría de Salto

Cuatro encapuchados entraron de noche para robar un arma.

Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo
 Foto: Ricardo Figueredo

La localidad de San Antonio amaneció ayer con la noticia de que su seccional policial había sufrido un intento de copamiento. El episodio tuvo lugar durante los primeros minutos de la madrugada. La inmensa mayoría de los habitantes no salían de su asombro. Cuatro encapuchados pretendieron reducir al único agente que se encontraba en la seccional 6ª. Pocos vecinos dijeron haber escuchado los tres disparos que se registraron en el incidente.

Los testimonios que recogió ayer El País coinciden en que se escucharon tiros pasados unos 15 minutos de la hora cero. La Policía informó que la respuesta del único uniformado que había en la repartición logró frenar el ataque.

Uno de los intrusos lo tomó por la espalda y se trenzaron en lucha por el control del arma de reglamento. En eso, uno de los asaltantes ingresó al lugar y rescató a su compañero, volviendo a la calle y huyendo. El policía efectuó tres disparos intimidatorios sin poder detener a los delincuentes.

El vocero de la Jefatura de Salto, comisario Giovanni Bacci, definió el caso como "confuso" y aseguró que se continuará investigando.

Un pueblo tranquilo

La localidad de San Antonio queda a quince kilómetros de Salto. Los vecinos aseguran que viven en un pueblo "súper tranquilo", donde "nunca pasa nada". La seccional sexta tenía tres efectivos en la noche del miércoles. A la hora del asalto, dos de ellos estaban en una recorrida y el tercero se encontraba realizando tareas de limpieza. Se supone que los ladrones querían robar armas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º