INSEGURIDAD

Operativo en Villa Española: dos mujeres condenadas por drogas 

Este martes se realizaron 53 allanamientos, se detuvo a 15 personas (entre ellas un hombre requerido por su presunta participación en un homicidio) y se incautaron drogas, armas, una camioneta Suzuki Vitara y $ 167.647 en efectivo.

VEA LA FOTOGALERÍA | Operativo de seguridad en Villa Española
Operativo de seguridad en Villa Española. Foto: Frnacisco Flores.
Operativo de seguridad en Villa Española. Foto: Frnacisco Flores.
Operativo de seguridad en Villa Española. Foto: Frnacisco Flores.
Operativo de seguridad en Villa Española. Foto: Frnacisco Flores.
Operativo de seguridad en Villa Española. Foto: Frnacisco Flores.

Esta mañana, la Policía lleva a cabo el operativo de seguridad "Mirador VII" en Villa Española para cerrar bocas de venta de drogas, en el que participaron 350 efectivos.

Como consecuencia de esto, en la noche del martes se conoció que ya se habían realizado dos juicios abreviados. Según indicaron fuentes de la Fiscalía a El País una mujer de 72 años, que poseía 1,15 gramos de cocaína, fue condenada a un año de libertad vigilada. En tanto, otra mujer -que tenía en su poder 248 dosis de pasta base- fue condenada a un año de prisión y otro de libertad vigilada.

El perímetro en el que se llevaron a cabo las actuaciones fue delimitado por la avenida José Pedro Varela, avenida Dámaso Antonio Larrañaga, camino Corrales, bulevar José Batlle y Ordóñez (ex Propios) y la calle Avellaneda.

Participaron las unidades de Investigaciones, Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Interpol, Inteligencia, PADO, Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Guardia Republicana. Grupo de Reserva Táctica (GRT), Información Táctica, Jefatura de Montevideo, Centro de Comando Unificado, Policía Científica, Unidad Aérea, Unidad de Respuesta de Patrullaje de la Zona 2 y Seccional 13ª.

También hubo apoyo de técnicos de UTE y OSE que verificaron  la existencia de conexiones irregulares de energía eléctrica.

Durante las actuaciones se realizaron 53 allanamientos, se detuvo a 15 personas (entre ellas un hombre requerido por su presunta participación en un homicidio) y se incautaron drogas, armas, una camioneta Suzuki Vitara y 167.647 pesos en efectivo.

El objetivo del operativo fue desarticular a "organizaciones criminales que operan en la zona impidiendo el crecimiento y su eventual consolidación en el territorio", informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).

Debido a las actuaciones, varias instituciones se cerraron hasta las 12 del mediodía. Estas son el centro juvenil Apuesta Joven, las policlínicas León Duarte y Yucatán, los clubes de niños Unidos por los niños, Presentación de la Virgen y Rincón de Todos y las escuelas 89, 117 y 215.

Los allanamientos fueron ordenados por la Fiscal de Estupefacientes, Dra. Mónica Ferrero y el Fiscal de Homicidios, Dr. Juan Gómez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)