MINISTERIO DEL INTERIOR

Operativo por boca en Barrio Sur: "Es un foco de violencia, de delitos y de droga", dijo Santiago González

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior indicó que se llevó adelante una inspección de la vivienda junto con la Intendencia de Montevideo.

Operativo en Barrio Sur. Foto: Francisco Flores
Operativo en Barrio Sur. Foto: Francisco Flores

El Ministerio del Interior desplegó esta mañana un fuerte operativo en Barrio Sur en apoyo a la inspección arquitectónica y de salubridad realizada por la Intendencia de Montevideo a una vivienda en la que funciona una boca de venta de drogas, informó a El País Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la cartera.

"Está ocupada desde hace bastante tiempo. Nosotros venimos trabajando para dar con el propietario y que haga la denuncia para poder desalojar", explicó González. En el último año, "la Brigada de Drogas ha trabajado, ha realizado allanamientos y ha colaborado en la formalización de varias personas", agregó.

El director explicó que tiempo atrás mantuvo una reunión con vecinos de la zona, quienes le informaron de la situación de la vivienda, ubicada en las calles Convención y Canelones. "Para el barrio es un foco de violencia, de delitos y de droga. Nuestro interés desde hace meses es cerrar el lugar. Tapiarlo para que no puedan vivir más ocupantes y que deje de ser una boca en un barrio de vecinos, de comerciantes, de trabajo", explicó.

"En la noche se abre una gran boca de venta de droga donde termina pasando cualquier cosa y donde los vecinos, por supuesto, no quieren tener esa vecindad que se ha creado en los últimos meses", agregó González.

Operativo en Barrio Sur. Foto: Francisco Flores
Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior. Foto: Francisco Flores.

Se espera que en las próximas horas finalice el trabajo que se está llevando adelante, que incluyó la presencia de aproximadamente 40 policías, y se dará cuenta a la Justicia para que autorice el desalojo y habilite la clausura del lugar. "Además ya se conversó y ya vino la gente del Mides (Ministerio de Desarrollo) y del INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) porque hay menores y gente que está en situación de calle", indicó el jerarca.

Del operativo, además del personal de la Policía y la Intendencia de Montevideo, también participó Bomberos y efectivos de la Guardia Republicana.

Una detención

Durante la inspección de la vivienda la Policía llevó adelante la detención de una persona, identificada como la responsable de amenazar a efectivos con un corte carcelario, hecho que se conoció luego de que circularan las imágenes del momento a través de las redes sociales. 

"Estaba a mitad de cuadra y ya lo detuvo la gente de Investigación", explicó Santiago González a El País.

Operativo en Barrio Sur. Foto: Francisco Flores
Operativo en Barrio Sur. Foto: Francisco Flores

Aclaración: en una primera versión de esta nota se informó que se estaban realizando allanamientos en viviendas de Barrio Sur. Sin embargo el Ministerio del Interior informó que se trató de un operativo en apoyo a personal de la Intendencia de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error