INVESTIGACIONES

Policía está a punto de aclarar crímenes en tres departamentos

Se trata de los asesinatos de un comerciante en Nueva Helvecia, de un hombre en Paysandú y Alison Fernández en Canelones.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez

Alrededor de las 19:20 horas del 10 de junio de este año, dos individuos encapuchados ingresaron a una distribuidora de quesos de Nueva Helvecia con el objetivo de rapiñar a su propietario.

Una vez allí, le dispararon cuatro veces al dueño del comercio con un revólver calibre 38 y a uno de sus empleados y comunicador radial, Álvaro Arnejo, le efectuaron un disparo con una pistola calibre 9 milímetros.

Tras investigaciones realizadas por la Jefatura de Colonia, el 26 de junio de este año fueron detenidos F.N.M.R. y a S.R.I. Ambos fueron formalizados por 180 días.

Continuando con las actuaciones, y tras un arduo trabajo de varias unidades del Ministerio del Interior, ayer se logró detener y llevar ante Fiscalía a los autores materiales del homicidio de Arnejo: Anthony Michel Domínguez Almeida, con antecedentes penales, y Bruno Tabaré González Rodríguez, quien actualmente está preso en la Unidad N° 4 por un delito de receptación.

Los dos hombres y otras dos mujeres fueron acusados como autores materiales del homicidio del dueño del local y encubrimiento, respectivamente, por la fiscal Sandra Fleitas.

Paysandú.

En la mañana de ayer, la Policía realizó varios allanamientos que permitieron detener a dos individuos que actuaron como sicarios en el caso de Ricardo Valdez, homicidio perpetrado en barrio Las Brisas.

Una fuente del Ministerio del Interior dijo que por esa causa penal fueron detenidas siete personas y que en las próximas horas iban a ser procesados por la Justicia.

Según consignó el diario El Telégrafo de Paysandú, entre los detenidos se encuentra el conductor del Fiat Uno en que se desplazaban y el presunto ideólogo del homicidio, un hombre conocido por sus antecedentes penales.

Canelones.

Alison Fernández fue asesinada y su cuerpo fue hallado el 22 de junio a orillas del río Santa Lucía (Canelones), 17 días después de haber sido vista por última vez.

Según la fuente ministerial, en la próxima semana se hará una audiencia judicial clave para aclarar el crimen de Alison.

El 28 de junio la Justicia de Canelones inició el proceso penal contra dos sujetos -entre ellos un recluso que hace poco ingresó a la cárcel canaria por una tentativa de homicidio- por el crimen de Alison. Así lo señaló a El País la fiscal Alicia Schiappacasse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados