90 días de prisión preventiva

Policía fue procesado por asaltar a transexuales

Pactaba encuentros sexuales para luego robarles el dinero.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La fiscal Adriana Edelman solicitó la formalización de un agente de la Guardia Republicana por dos delitos de rapiña especialmente agravada, uno en grado de tentativa, un delito de violencia privada y un delito de amenazas agravadas.

Edelman pidió 90 días de prisión preventiva a la espera de reunir todas las evidencias necesarias para la acusación.

De acuerdo a lo que surgió del análisis del celular del imputado, de iniciales F.D.R., y de sus propias declaraciones, este es "usuario activo de la página donde se promocionan los servicios de personas trans de nombre Pumbate".

"Con fecha 2 de julio de 2018, próximo a las 21:00 horas, L.A.D.N., que se publicita por la pagina Pumbate como M recibe una llamada telefónica del imputado entablando una conversación a fin de mantener un encuentro sexual. Se concreta en el domicilio de la víctima, próximo a las 22:00 horas", señala el informe de la Fiscalía.

"Luego de ingresar al lugar con una mochila negra cargada, pantalón de jean azul claro, buzo bordeaux, gorro de lana, y pasar al baño, antes de comenzar el relacionamiento sexual extrae un arma de fuego y mediante amenazas le exige la entrega de dinero. La víctima, presa del pánico, le entrega US$ 500 y $ 210, a lo que el imputado posteriormente le pide que apague el celular y que no haga ninguna llamada, retirándose del lugar", dice el informe.

Dos días después, el policía se contactó con otro transexual y pactó un encuentro en la casa de este. "Luego de ingresar a su domicilio y empezar a discutir sobre el monto del pago del servicio, el imputado extrae un arma de fuego y le exige la entrega del dinero. La víctima comienza a gritar en circunstancias que el imputado al verse en peligro le pide que le abra la puerta, siempre con su arma en la mano, frustrándose de ese modo su quehacer delictivo. Así sale corriendo del edificio por la salida de la calle Yaguarón, en tanto la víctima sale tras él pero por la salida de 18 de Julio, por lo que no logra alcanzarlo", agrega. La huida del policía resultó captada por las cámaras de seguridad de la zona.

Finalmente, el 8 de julio se contactó con otra mujer trans y acordó un encuentro en su casa, donde la agredió y amenazó con su arma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados