Legítima Defensa

Policía mata a delincuentes que intentaron rapiñarlo

Ocurrió en Jardines del Hipódromo; fueron 2 los abatidos.

Desenlace: el policía que efectuó los disparos estaba de civil pero portaba su arma de reglamento. Foto: Fernando Ponzetto
El policía que efectuó los disparos estaba de civil pero portaba su arma de reglamento. Foto: Fernando Ponzetto

Cuatro hombres amenazaron a un policía de la Guardia Republicana con armas de fuego en la puerta de entrada a su casa para intentar robarle la moto.

El intercambio de disparos terminó con dos de los delincuentes abatidos a manos del efectivo, que iba acompañado de su esposa.

Los otros dos esperaban en una esquina y lograron escapar ilesos.

El trágico hecho ocurrió en la medianoche del viernes frente al estadio de Danubio, en la zona de Jardines del Hipódromo.

La pareja se dirigía rumbo a su casa en una moto, y había cuatro individuos que los esperaban en la esquina de Carlos Nery y Acrópolis para interceptarlos.

Dos de ellos se aproximaron mientras abrían el portón, agarraron a la mujer por el brazo, y exigieron al hombre que les entregara su vehículo apuntándole con armas de fuego. Amenazaron con dispararle a su pareja si no hacía lo indicado.

El policía se encontraba de civil, pero llevaba su arma de reglamento encima, y si bien procuró que revirtieran su actitud, ante la negativa de los rapiñeros, respondió con disparos.

Dos de los presuntos autores recibieron heridas de bala en el tórax y fallecieron en el lugar de los hechos. Los otros dos lograron escapar ilesos.

El fiscal de Flagrancia, Rodrigo Morosoli, informó que el efectivo de la Guardia Republicana había sido indagado, y posteriormente liberado en la tarde del sábado en calidad de emplazado.

Cuando el personal de la zona llegó a la escena del crimen lo único que encontró fue un arma.

Se realizaron las pericias de rigor en el lugar del incidente y resta aguardar los resultados para verificar si las pruebas coinciden con el relato del policía.

La mujer del efectivo fue interrogada en sede policial, y será el fiscal de Homicidios, Juan Gómez, quien continuará la investigación de esta causa.

Según la información policial, los dos fallecidos en la medianoche del viernes no tenían identificación.

Los forenses trabajarán para identificar a estos delincuentes, que intentaron efectuar la rapiña.

En tanto, los otros dos que esperaban en la esquina, se fugaron al ocurrir el enfrentamiento.

Fuentes policiales indicaron que el caso puede considerarse como legítima defensa, ya que los rapiñeros interceptaron a la pareja mientras ingresaba a su vivienda.

El policía se encontraba entre los dos portones de entrada a su casa, y los disparos sucedieron luego de una amenaza de muerte hacia la mujer del efectivo.

El fiscal Gómez deberá resolverlo cuando obtenga los resultados de las pericias realizadas en la escena del crimen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)