Publicidad

Un policía le disparó a su pareja, al hijo de 13 años y después se quitó la vida

Compartir esta noticia
Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Fernando Ponzetto

BARROS BLANCOS

La mujer y el joven fueron llevados a centros de salud. Al momento ella se encuentra internada pero fuera de peligro mientras que su hijo debió ser operado por una herida de bala en el tórax.

En la madrugada de este viernes un hombre de 30 años le disparó a su pareja de 29 y se quitó la vida en la zona de Barros Blancos, informó Telemundo y confirmó a El País Silvia Blanc, fiscal del caso.

El hecho ocurrió cerca de las 02:00 de la mañana cuando el hombre, que se desempeñaba como policía, llegó a la casa de Barros Blancos y discutió con la mujer que estaba junto con sus dos hijos de 13 y 6 años, este último hijo de ambos.

La mujer salió con sus hijos y se fue a una parada de ómnibus cercana. El hombre la siguió y con su arma de reglamento le disparó tanto a ella como a su hijo más grande. Después se suicidó.

La mujer y el joven fueron asistidos y llevados a centros de salud. Al momento ella se encuentra internada pero fuera de peligro mientras que  su hijo debió ser operado por una herida de bala en el tórax.

Actualmente el hombre no tenía una medida cautelar, sin embargo los registros indican que sí la hubo en 2016, informaron a El País fuentes cercanas al caso.

NFORMACIÓN ÚTIL

Violencia doméstica

Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica:

Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.

Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.

¿Qué hacer ante una situación de violencia? (Red Uruguaya de violencia doméstica)

u2022 Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.

u2022 Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.

u2022 Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.

u2022 Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.

u2022 Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.

u2022 Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.

u2022 Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.

u2022 Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo

u2022 Cambiar las rutinas si te persiguen.

u2022 Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad