INVESTIGACIÓN

Policía de Lavalleja descubrió estafas de más de $ 300.000 a la UTE

El hecho comenzó a desencadenarse en agosto de este año y fue comunicado oficialmente este lunes por el Ministerio del Interior.

Los métodos: en algunos casos las personas se colgaban directamente a la línea de UTE; en otros, alteraban el contador de la vivienda. Foto: archivo El País
Cables de UTE. Foto: archivo El País

La adulteración de medidores de corriente en comercios y viviendas de la ciudad de Minas despertó una investigación en el departamento de Lavalleja que dejó como resultado a más de cinco personas imputadas por la Justicia por haber estafado $315.815 a la UTE. 

El hecho comenzó a desencadenarse en agosto de este año y fue comunicado oficialmente este lunes por el Ministerio del Interior. 

Según informó la cartera, la primera denuncia judicial fue presentada contra un hombre de iniciales V.G.C.V. de 45 años, quien fue condenado "como responsable de realizar la modificación (para sí mismo y para terceros) para reducir el consumo de energía eléctrica".

Tras este hecho, las tareas policiales continuaron y dejaron en evidencia a otras seis personas que contrataban el servicio que el hombre ofrecía en el departamento. 

Una vez sometidos a la Justicia, la magistrada emitió la formalización de M.S.F.C. de 38 años, R.D.H.G. de 55 años, O.D.C.B. de 50 años, E.D.F.O. de 46 años y M.R.A.M. de 49 años, sin prisión preventiva "por la presunta comisión de un delito de daño agravado en calidad de coautor en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de estafa en calidad de autor". Y también a una persona de iniciales R.B.C. de 40 años "sin prisión preventiva por la presunta comisión de un delito de hurto de energía".

El ministerio informa que se dispuso la homologación del acuerdo celebrado entre la UTE y los imputados, "suspendiéndose el presente proceso penal hasta el 4 de noviembre de M.S.F.C., E.D.F.O. y M.R.A.M".

Además agrega que fue suspendido el proceso penal por el plazo de un año, a contar desde el 21 de octubre de 2021 de R.B.C., O.D.C.B y R.D.H.G. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error