MALDONADO

La Policía investiga el robo de medio millón de dólares en una casa en Playa Hermosa

Los dueños de casa son un hombre de 60 años y una mujer de 72 casados desde hace décadas.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro. Foto: Archivo El País
Policía. Foto: Archivo El País

La Policía investiga el robo de medio millón de dólares -en concreto, US$ 528.000- registrado en una casa del balneario Playa Hermosa, cerca de Piriápolis. Los dueños de casa son un hombre de 60 años y una mujer de 72 casados desde hace décadas. Ambos viven todo el año en esta casa. 

El hombre de desempeña como administrador en el rubro de la industria de la construcción. Su esposa es ama de casa. Ambos son cultores de pasear por la costa del país o el sur brasileño en una suerte de casa rodante.

El pasado lunes 11 de marzo salieron a dar una vuelta en un viaje que les llevaría algunos días. Antes de salir cerraron la casa como siempre. El matrimonio no tiene empleados. Su único hijo vive en Montevideo.

Al regresar el jueves encontraron la casa abierta y con un gran desorden en el interior de la vivienda. El temor los ganó de inmediato. En el interior de la vivienda fueron directo al escondite que el mismo propietario había elaborado en el armario del living. Debajo de una tapa de madera antes de salir habían dejado la pequeña fortuna. Al levantar la tapa no había nada. El dinero había desaparecido.

“No creo en los bancos”, explicó el dueño de casa a los efectivos cuando le preguntaron por qué tenía guardado ese dinero en un armario.

Fuentes de la investigación no ocultaron su sorpresa y su malestar por la forma en que una fortuna fue guardada en una casa sin la mínima seguridad.

La Policía intentó buscar en el entorno de las víctimas o a quien armó el escondite en el armario. Y el armario fue fabricado por el propio dueño de casa. Tanto la mujer como el hombre aseguran que jamás contaron a nadie, siquiera a su hijo, de la existencia del dinero. Esto deja al entorno familiar, por ahora, en la mira de los policías. Sí queda la hipótesis de que fueron delincuentes comunes que se encontraron con la fortuna. En el lugar la Policía Científica levantó varias huellas dactilares. Los investigadores esperan que alguna de ellas correspondan a los delincuentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)