TIEMPOS VIOLENTOS

La Policía investiga un nuevo homicidio en el barrio Borro

Cerca del lugar donde mataron al sonidista.

Disparo en la noche: el cuerpo fue encontrado en la calle. Foto: archivo El País
Disparo en la noche: el cuerpo fue encontrado en la calle. Foto: archivo El País

Sobre las 2:30 de la madrugada de ayer, fue asesinado de un disparo en el pecho un hombre identificado como Enrique Noble, de 36 años, informó la Jefatura de Policía de Montevideo.

Los vecinos del barrio Borro, al norte de la Unidad Casavalle, escucharon un disparo en el cruce de Víctor Escardó y Justo Montes Pareja.

Testigos afirmaron que al salir a la calle, vieron a dos hombres huyendo de la escena en una motocicleta, y el cuerpo de Noble tendido en el suelo, con una herida de bala en el tórax.

El lugar se encuentra a menos de tres cuadras de la parada de ómnibus donde, el pasado martes, encontró la muerte Óscar Paz Fagúndez, de la iglesia Misión Vida, en un intento de rapiña.

Otra muerte en Chuy.

También en la madrugada de ayer asesinaron a un uruguayo de 53 años en la ciudad fronteriza del Chuy.

Según consignó Telemundo, lo fueron a buscar a su vivienda y, dado que no salía, la incendiaron. Cuando salió del lugar le dispararon y prendieron fuego. La víctima llegó a ser rescatada con vida pero a las pocas horas murió.

Con esta muerte el balance de fallecidos en la frontera de Rocha con Brasil asciende a 23.

Las muertes de Noble y del ciudadano de Chuy, oriundo de San José, elevaron a siete los homicidios en la primera semana de abril, luego de un sangriento mes de marzo que se cerró con, al menos, 38 homicidios en todo el país, entre ellos cinco femicidios.

El asesinato de Óscar Paz Fagúndez fue el hecho que causó más indignación esta semana.

Óscar (32) era el encargado de sonido de todos los centros religiosos de Misión Vida en el área metropolitana.

El martes se fue a la iglesia del Borro a coordinar actividades para los próximos días. Cuando terminó, cerca de las once de la noche, se fue caminando a la parada de Orsini Bertani y Martirené junto con dos compañeros.

Mientras esperaban el ómnibus, llegaron dos delincuentes en moto, personajes habituales en el Borro. Mostraron un arma y los acompañantes de Óscar lograron salir corriendo, pero él resolvió quedarse y enfrentar a los dos delincuentes. A los gritos, exigieron que les entregara su mochila y él se negó. Le dieron dos tiros en la cabeza y murió en el lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º