CONTADORES DE OSE

La Policía incauta 4 toneladas de bronce

Una funcionaria del organismo estatal denuncio el faltante de 6.000 kilos de carcazas de medidores de agua que contienen bronce y cuyo valor estimado es de medio millón de pesos.

Patrullero de Policía. Foto: Estefanía Leal
Patrullero de Policía. Foto: Estefanía Leal

La Policía comenzó a investigar el robo a contadores de OSE en marzo de este año. Por ese entonces fue que una funcionaria del organismo estatal denuncio el faltante de 6.000 kilos de carcazas de medidores de agua que contienen bronce y cuyo valor estimado es de medio millón de pesos.

La denunciante dijo que los únicos que tenían acceso al área donde estaban los contadores eran personal de la empresa. En base a esta información fue que comenzó la indagatoria.

Pero el desenlace se dio en los últimos días, cuando la Policía fue alertada sobre un nuevo hurto en el lugar donde la funcionaria denunció el faltante. Cuando llegaron los efectivos al sitio hallaron dos personas debajo de un parrillero y otros dos que cargaban bolsas en un camión. Dentro del predio había un galpón en el cual estaban guardados los contadores de agua.

La Policía detuvo a las cuatro personas y las llevó ante la Justicia. Dos de ellas expresaron que los otros dos detenidos eran los arrendatarios del predio y que trabajaban de forma tercerizada para OSE, y también dijeron que eran esos los jefes de la maniobra por la cual le robaban a la compañía estatal.

Confesaron que ellos eran quienes vendían los contadores que solían retirar del galpón y esconder debajo del parrillero. Luego, cuando nadie los veía, los subían al camión y se los llevaban.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados