TRES DETENIDOS

Policía incauta 500 kilos de cobre producto del robo de redes del tendido público

Las actuaciones lideradas por varias fiscalías concluyeron en la detención de varias personas.

Una denuncia por un hurto terminó en un enfrentamiento entre la Policía y vecinos. Foto: Estefanía Leal
Hubo operativos en las últimas semanas. Foto: Estefanía Leal

En los primeros seis meses de este año ocurrieron 293 robos de cables. Ello derivó, en las últimas semanas, en operativos policiales.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, afirmó que se trabajó en el marco denuncias de robos de cables de cobre de diferentes líneas del tendido público.

En ese sentido, la Policía de Zona II (Malvín Alto) y la Brigada Departamental Antidrogas llevaron a cabo operativos en asentamientos de Boix Merino, Aquiles Lanza e INVE, en la zona de Malvín Alto, días pasados.

La investigación previa había identificado desguazaderos de autos, bocas de venta de drogas y lugares de venta de chatarra desde donde se incautaron los 500 kilos de cobre producto del robo de redes del tendido público, tanto de UTE como de ANTEL.

También se decomisó drogas, tres autos y artículos robados como televisores, balanzas y celulares. Las actuaciones lideradas por varias fiscalías concluyeron en la detención de varias personas. Una de ellas es un hombre de 30 años, al que se le incautó el cobre, quien posteriormente fue condenado a prisión por receptación. Otros dos detenidos fueron condenados por tráfico de estupefacientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados