INSEGURIDAD

Policía fue herido de bala en barrio Ituzaingó; lo salvó un taxista que lo llevó al hospital

El agente se encuentra internado en el CTI del Hospital Policial.

La esquina donde el policía fue baleado. Foto: Google Street View.
La esquina donde el policía fue baleado. Foto: Google Street View.

Un Policía de las Unidades de Respuesta de la Policía de Montevideo (URPM) fue herido de bala esta madrugada en el barrio Ituzaingó y salvó su vida gracias a un taxista que lo asistió y lo llevó al hospital.

Según pudo saber El País, la Policía tomó conocimiento del hecho sobre la una de la madrugada, cuando la esposa del agente llamó a otro funcionario policial para informarle que su pareja estaba siendo trasladada al Hospital Policial a causa de un disparo recibido cerca de Corumbé y Camino Corrales.

Sobre las 2:47, se supo que el policía permanecería internado en el CTI del Hospital Policial y que fue entubado por protocolo, debido a que había ingresado alimento a sus pulmones. La bala, que provocó daños en el velcro lateral derecho de su chaleco antibalas e impactó en el abdomen, quedó alojada entre la piel y las costillas. No hubo órganos afectados y se pudo extraer.

Un móvil policial arribó a la zona del hecho y se entrevistó con otro agente, quien informó que un taxista asistió al policía. Se contactaron con el trabajador y este relató que vio al funcionario policial caminando de forma irregular por Corrales a la altura del cruce con Kossuth. En ese momento detuvo la marcha, le preguntó si se encontraba bien y el policía le informó que había sido herido de bala. Lo subió al taxi y lo trasladó al Hospital Policial.

En Jaime Roldós y Pons esquina Camino Corrales, un móvil policial encontró una vaina, por lo que procedieron a preservar la escena y consultaron al sereno de una barraca ubicada en la zona, quien confirmó los hechos. La Policía se disponía esta mañana a trabajar con las grabaciones de las cámaras de vigilancia ubicadas en la barraca. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)