TREINTA Y TRES 

Policía falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante ejercicios para pasaje de grado

El hecho ocurrió en Treinta y Tres. Ahora el caso está en manos de la Justicia y se inició una investigación de urgencia, informó Diego Fernández, director Nacional de la Policía.

Arma de policía. Foto: Fernando Ponzetto
Arma de policía. Foto: Fernando Ponzetto | archivo.

Un policía que realizaba el curso para pasar de cabo a sargento murió en la mañana de este lunes luego de recibir un disparo en la cabeza durante ejercicios en grupo, informaron fuentes policiales a El País.

El hecho ocurrió en Treinta y Tres mientras realizaban técnicas de entrenamiento con armamento policial de a dos policías frente a frente. En el momento en que hacían las prácticas una cabo efectuó un disparo, pero el arma estaba cargada y la bala impactó en el pómulo de uno de sus compañeros.

Aunque el policía, que se desempeñaba en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), fue trasladado para ser atendido en un centro asistencial, los médicos a cargo constataron su fallecimiento.

"El caso está en manos de la Justicia y nosotros estamos en la parte administrativa", indicó Diego Fernández, director Nacional de Policía. "Hemos iniciado una investigación de urgencia, pero está en la Justicia", agregó.

Además, Fernández explicó que el hecho ocurrió en una instrucción de pasaje de grado, donde lo que se busca es actualizar el manejo de equipos policiales, entre ellos armas cortas.

"Plena solidaridad con la familia del policía fallecido, nos duele mucho la situación", dijo por su parte el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien este lunes presentó las cifras de los delitos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados