Barrio Marconi

Policía se enfrenta a 4 rapiñeros y mata a uno

Un policía se enfrentó a cuatro delincuentes en el barrio Marconi y uno de ellos perdió la vida. Todo comenzó en el cruce de Aparicio Saravia y Juan Acosta, a la hora 21:00 del martes.

La Policía mantiene el patrullaje en el barrio Marconi luego de la asonada. Foto: F.  Ponzetto
Foto: Archivo El País

En el lugar hay una baliza que obliga a reducir la velocidad. El funcionario policial venía como acompañante en una motocicleta. Al llegar a la esquina, el vehículo debió aminorar la marcha.

De pronto, surgieron cuatro sujetos en medio de la oscuridad. Uno de ellos empujó con fuerza al conductor y la moto cayó al suelo. Otro de los integrantes del grupo sacó un arma e intentó rapiñar a los dos ocupantes del pequeño vehículo.

De acuerdo a los primeros datos, el rapiñero puso un revólver en la cabeza del conductor. En ese momento el policía, que iba vestido de particular, extrae su arma de reglamento y se desata un fuerte intercambio de disparos, según dijeron fuentes de la investigación.

El conductor de la moto y el efectivo policial logran salir del lugar y piden auxilio llamando al 911.

Al llegar los primeros móviles se encuentran con varias personas que rodeaban a un sujeto herido de arma de fuego. Los propios policías suben al herido a un camión que pasaba por el lugar y lo trasladan a la policlínica de Capitán Tula.

Allí el herido es atendido por los médicos que, a pesar de los esfuerzos profesionales, no logran salvarle la vida. El fallecido, un joven de 18 años, presentaba dos disparos de arma de fuego.

De acuerdo a los primeros datos surgidos en la investigación, el policía involucrado trabaja en una de las reparticiones de la Zona Operacional III de la Jefatura de Montevideo.

Fiscalía.

El fiscal especializado en Homicidios, Juan Gómez, asumió competencia en el caso y tomó declaración al funcionario policial y a diversos testigos del violento episodio.

Tras las primeras actuaciones, Gómez resolvió que el policía quedara emplazado en libertad y que permaneciera disponible a la espera del desarrollo de las investigaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º