Maldonado

Policía encuentra marihuana en la milanesa del "Buñuelo"

El delincuente de San Carlos admitió que vendía droga y marchó a prisión.

El narco fue saludado por su familia y amigos al momento de ser trasladado a prisión. Foto: R. Figueredo
El narco fue saludado por su familia y amigos al momento de ser trasladado a prisión. Foto: R. Figueredo

Un cigarrillo de marihuana fue incautado por la Policía en el interior de una milanesa al pan que fue acercada al delincuente Néstor Correa Balladares, alias "Buñuelo", mientras esperaba escuchar la condena en su contra dictada por el juez Vital Rodríguez.

El caso ocurrió en la tarde del jueves en el juzgado de la ciudad de San Carlos, donde se llevó adelante la audiencia. El "Buñuelo" había llegado de Montevideo, donde cumplía la prisión preventiva dictada en junio pasado a pedido de la fiscal Patricia Rodríguez.

Uno de los allegados al "Buñuelo" acercó una milanesa al pan, habida cuenta que el recluso llevaba varias horas sin probar bocado alguno.

El alimento fue recibido por uno de los policías afectados a su custodio que, como es habitual, abrió los dos panes para revisarlo antes de que el destinatario pudiera probar bocado. Entre la milanesa y uno de los panes fue hallado el estupefaciente. El efectivo dio cuenta de la situación al juez Vital Rodríguez. El caso pasó a la órbi-ta de la fiscalía de turno de la ciudad de San Carlos, según indicó el propio magistrado a El País.

Condena.

El juez Vital Rodríguez condenó a dos años de penitenciaría al "Buñuelo", quien se declaró culpable de un delito de comercialización de estupefacientes.

La reclusión del delincuente se prolongará por los próximos diecinueve meses, porque de la condena resuelta de la víspera se debe descontar la prisión preventiva que cumple desde junio pasado.

La sentencia fue leída en la tarde de este jueves durante la audiencia celebrada en la sede judicial carolina después que la fiscal Patricia Rodríguez y las abogadas defensoras, Ana Audifred y Gabriela Gómez acordaran que el "Buñuelo" se declarara culpable de un delito de negociación de estupefacientes. La definición de la pena se alcanzó a partir del mecanismo del procedimiento abreviado establecido por el Código de Proceso Penal.

En abril pasado, las autoridades recibieron la información que en la casa del "Buñuelo" se vendía droga a una gran cantidad de adictos que concurrían al lugar.

El “Buñuelo” estará en prisión preventiva por 120 días. De probarse el delito, la pena podrá ser de 20 meses a 10 años de cárcel. Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.

Durante un allanamiento, los policías hallaron cocaína y marihuana escondidas en un predio vecino a la casa del acusado. En el citado terreno fueron hallados siete pozos de unos veinte centímetros de diámetro, gracias a uno de los perros adiestrados. En uno de los huecos fue hallado un bollón con droga y moneda.

A poca distancia de allí fue encontrado un bolso deportivo. En el interior había droga y 29.891 pesos en billetes de baja denominación. También había dólares. En total fueron encontradas 448 dosis con un peso de 142 gramos de clorhidrato de cocaína.

En el mismo operativo fueron decomisados tres vehículos. Las abogadas interpusieron un recurso de inconstitucionalidad contra el pedido de formalización solicitado por la fiscal al juez Vital Rodríguez.

La Suprema Corte de Justicia rechazó el planteo, lo que habilitó la detención preventiva del "Buñuelo", lo que ocurrió el pasado 7 de junio.

Sospechoso.

Se trata del principal sospechoso de haber asesinado al menos a tres sujetos en los últimos tiempos en el marco de las disputas por el territorio que llevan adelante las bandas de narcotraficantes que operan en el departamento de Maldonado.

El "Buñuelo" tiene 29 años de edad y cobra una pensión de 10.000 pesos mensuales del BPS. Dos de sus hermanos fueron asesinados en el marco del enfrentamiento que se registra entre las bandas de narcos en los últimos meses en la ciudad de San Carlos. Uno de ellos fue ultimado en el interior de un establecimiento carcelario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)