BÚSQUEDA

Policía encontró el celular de Micaela en el límite entre San José y Florida

El aparato fue encontrado en un campo ubicado sobre la Ruta 79 en el límite de San José con Florida, muy cerca de la localidad de Cardal.

En Rodríguez todos conocían a Micaela desde niña. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Un productor agropecuario y un ingeniero agrónomo encontraron hoy el celular de Micaela Onrrubio, la mujer de 30 años que desapareció el 27 de marzo en “El Tropezón”, a unos 15 kilómetros de San José de Mayo, según confirmó a El País el jefe de Policía, William Martínez.

El aparato fue encontrado en un campo ubicado sobre la Ruta 79 en el límite de San José con Florida, muy cerca de la localidad de Cardal. Se trata de uno de los puntos marcados para realizar rastrillajes, informaron a El País fuentes cercanas a la familia.

El celular estaba en un predio que el día de la desaparición de Micaela estaba plantado con sorgo, un vegetal que se produce para alimento de animales. Un productor y un ingeniero agrónomo recorrían la zona cuando vieron que algo brillaba en medio del campo, se acercaron al lugar y vieron que se trataba del aparato y sin tocar nada, llamaron a la Policía.

En el lugar se hizo presente el comando de la Jefatura de San José y se resolvió realizar un rastrillaje especial en esa zona. La zona en la que fue ubicado el celular corresponde al área que fue señalada por la triangulación de las antenas de telefonía móvil.

El único imputado tras la desaparición de Micaela, su ex pareja, Gabriel Pistón, sigue sin decir qué hizo con la mujer. La Justicia lo imputó por homicidio especialmente agravado y ordenó 180 días de prisión preventiva. Desde el momento en que fue detenido el hombre sostuvo que “nunca” se iba a poder ubicar a la mujer.

Mientras tanto, la familia de Micaela anunció que va a movilizarse en la plaza de Rodríguez. Esta noche volverán a concentrarse alrededor de una hoguera para reclamar justicia. Está previsto que el abogado de la familia informe sobre los avances de la investigación.

Por segunda vez en 41 días de búsqueda se encuentra un objeto personal de la mujer. En la primera oportunidad se localizó una alfombra que pertenece al auto del único imputado y un pantalón con sangre de la mujer, según pudo confirmar la Policía Científica. Ese hallazgo se produjo en el puente Carreta Quemada, a unos 15 kilómetros de Rodríguez.

Micaela era madre de dos niñas de 8 y 9 años de edad. Al momento de su desaparición trabajaba como empleada doméstica en la vecina localidad de Capurro. Según se pudo establecer, la mujer resolvió terminar con la relación y Pistón la espero al salir de su trabajo.

Cuando estaban a pocos kilómetros de Rodríguez, Pistón detuvo el coche y disparó tres veces sobre Micaela, según confirmaron varios testigos.

Amenazan en redes a la familia

Delitos Informáticos se encuentra investigando una serie de mensajes que llegaron a las redes sociales de la familia Onrrubio. Se trata de textos en los que se amenaza a la familia y fotografías donde aparece un cuerpo calcinado. La familia pudo confirmar que se trata de fotografías que responden a hechos ajenos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)