Publicidad

Homicidio culposo o femicidio: policía dice que se le escapó un tiro y mató a su pareja embarazada

Compartir esta noticia
Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Fernando Ponzetto

ARTIGAS

El hombre, de 29 años, se encuentra detenido. La mujer tenía 17 años y estaba embarazada a término.

Una mujer de 17 años, que estaba embarazada a término, murió anoche en Bella Unión (Artigas) de un disparo en la cabeza. Su pareja, un policía de 29 años, se encuentra detenido, informó Artigas Noticias y confirmó El País. 

El hombre declaró que se estaba preparando para salir a trabajar y cuando apoyó su arma en la mesa, se disparó de forma accidental.

La mujer fallecida estaba atravesando el octavo mes de embarazo. Su cuerpo fue trasladado al hospital, le practicaron una cesárea, pero no lograron salvar al bebé.

El subjefe de Policía de Artigas, Fabián Severo, dijo a El País sobre las 11 de la mañana que se estaba comenzando la reconstrucción del crimen, que ocurrió ayer cerca de las 22 horas en la casa del barrio Las Piedras de Bella Unión que la pareja compartía.

De acuerdo al relato preliminar del ahora detenido, estaba próximo a comenzar su turno y u201caparentemente manipulando mal el arma se le escapa un tiro impactando en la víctimau201d. El tiro impactó en la cabeza de la mujer.

Severo dijo que no hay registro de que la mujer haya denunciado a su pareja por violencia de género. 

El arma del policía era una pistola Glock 9 milímetros, dijo Severo, quien agregó que se u201ccaracteriza por su seguridadu201d. u201cSi no se presiona el gatillo no se efectúa el disparou201d, comentó. u201cSe puede caer de 50 mil formas pero no se disparau201d, dijo.

De todas maneras, agregó que esto u201cno quita que pueda ser un homicidio culposo por haberla manipulado en forma erróneau201d.

En tanto, fuentes de la Fiscalía General de la Nación dijeron que esta es la clave de la investigación: conocer si se trató de un homicidio culposo o de un femicidio.

La fiscal del caso, Silvia Ferreira, dijo a El País que en la noche del martes, luego del hecho, al hombre se le realizó un test de alcoholemia, que dio positivo, aunque no supo precisar qué valor de alcohol en sangre arrojó.  

Fuentes de Fiscalía dijeron que el hombre será formalizado el jueves sobre las 17 horas pero todavía resta saber por cuál delito.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad