INVESTIGACIÓN

La Policía detuvo al sospechoso del disparo que hirió al niño en Casavalle

El Ministerio del Interior informó que esta mañana detuvo al presunto autor del disparo que ayer al mediodía hirió en el pecho a un niño de 10 años que jugaba en una plaza.

Los policías de la Guardia Republicana realizaron un "peinado" en los barrios Casavalle y Borro buscando al responsable. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El Ministerio del Interior informó esta mañana que detuvo al sospechoso del disparo que hirió ayer a un niño de 10 años que jugaba en una plaza en Casavalle.

La Policía informó que el hombre fue detenido por personal de la La Dirección de Información Táctica (DIT) de Jefatura de Montevideo en la zona de Gruta de Lourdes.

Franco tiene 10 años y al mediodía de ayer jugaba con amigos en la Plaza Casavalle, frente a un edificio donde funcionan tres escuelas y un jardín de infantes. Habían pasado unos minutos de las 13 horas y había otros niños que salían de las escuelas.

En ese momento,  llegaron dos sujetos en moto y comenzaron a discutir con una mujer. Uno de los hombres exigía a los gritos que la mujer retirara una denuncia, según dijeron testigos a la Policía. En medio de esos gritos e insultos, un hombre calvo y de barba sacó una pistola y disparó hacia la mujer. Sin embargo, la bala dio en el pecho del pequeño Franco.

Una docente vio de lejos que el niño caía. Lo tomó en sus brazos y lo llevó hasta la Policlínica de Capitán Tula. Cuando llegaron, los médicos confirmaron que el proyectil aún estaba en el pecho del menor y ordenaron su traslado al Hospital Pereira Rossell.

Con cuatro patrulleros abriendo camino, la ambulancia salió a toda velocidad rumbo al hospital pediátrico. Allí los cirujanos lograron extraer la bala y el niño quedó internado en estado grave en el CTI.

El Ministerio del Interior pidió que hoy no se abrieran ni la policlínica ni los centros educativos de la zona, es decir, las escuelas número 178, 39, una escuela especial y un jardín de infantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º