CERRO LARGO

Policía detuvo a responsable de asesinato en un ómnibus

Se trasladaba de Montevideo a Melo y fue detenido al llegar. Había asesinado a un jubilado a principios de año en Aceguá.

El sospechoso fue detenido cuando viajaba de Montevideo a Melo. Foto: Néstor Araújo
Fue detenido cuando viajaba de Montevideo a Melo. Foto: Néstor Araújo

La policía de Cerro Largo capturó al responsable de un homicidio ocurrido a principio de año en Aceguá tras un operativo especial, en el que detuvieron un ómnibus interdepartamental en el que se trasladaba.

El sábado en la tarde, cumplidas las respectivas audiencias, se dispuso la prisión preventiva del E.S.B, de 22 años, por homicidio especialmente agravado. El homicida de Ederley Dos Santos de 74 años fue detenido cuando viajaba en un ómnibus de Montevideo a Melo.

El autor del asesinato estuvo dos meses en Montevideo desde el día del asesinato. El viernes en la tarde el Jefe de Policía de Cerro Largo, José Olivera, (que debe dejar el cargo el viernes 16), manejaba información sobre su viaje  a Melo.

Se montó una vigilancia y el pasado viernes el individuo tomó un ómnibus desde Montevideo a Melo y fue capturado al llegar.

El 10 de enero en Aceguá, se registró la primera muerte violenta del año en Cerro Largo. Se registró del lado uruguayo a pocas cuadras de la frontera con Brasil, en una finca habitada por un hombre de 74 años que vivía solo.

Habrían ingresado una o más personas por una ventana, dando muerte a Dos Santos. El hombre fue asesinado con un objeto contundente y filoso.

Dos Santos cobraba dos jubilaciones, en Brasil y en Uruguay además había vendido hacia pocos días un caballo por lo que dinero había en la casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º