Inseguridad

Policía detuvo al hombre que era buscado por participar en asalto a la remesa de un banco

El Ministerio del Interior había difundido su imagen para recibir ayuda de la población.

El Ministerio del Interior difundió la imagen del asaltante. Foto: Unicom
El Ministerio del Interior había difundido imagen del asaltante. Foto: Unicom

La Policía detuvo este martes a una persona requerida por participar en la remesa a un banco a metros del Palacio Legislativo, el pasado 3 de septiembre. Para poder capturarlo el Ministerio del Interior había difundido su imagen a la población.

El sospechoso había sido identificado en el momento en que ingresó al cajero automático del banco Itaú. Tenía el rostro descubierto y llevaba puesto un pantalón negro una camisa y una gorra. Además portaba un arma.

Ayer lunes, la Policía recibió una llamada anónima que le brindó información acerca del paradero del requerido. El hombre estaba en Ciudad del Plata, del departamento de San José.

Enseguida efectivos policiales llegaron a la finca donde se encontraba y el hombre se dio a la fuga y logró ingresar a una vivienda de madera cercana.

Luego de obtener una orden judicial la Policía allanó la vivienda y se detuvo al hombre, de nacionalidad argentina. Tras realizar una prueba de ADN -para determinar su culpabilidad- y de verificar sus huellas dactilares con las obtenidas en el lugar de los hechos, se estableció que era el hombre que buscaban.

En estas horas el detenido se encuentra declarando en Fiscalía.

Remesa

La banda que asaltó la remesa cuenta con dos líderes de mediana edad con gran experiencia en atracos.

El asalto ocurrió a las 18:30 horas del martes 3, en la esquina de Avenida del Libertador y Yaguarón. Durante el robo, los rapiñeros y guardias de la empresa Prosegur intercambiaron 50 disparos que impactaron en vidrios de la institución bancaria y edificios cercanos.

Cinco personas resultaron heridas, tres guardias de seguridad, una persona que pasaba por el lugar y uno de los rapiñeros, Matías Aiello, de 28 años (quien ya fue detenido). La banda se llevó el equivalente a US$ 180.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º