DOMINGO

Policía desarticuló fiesta clandestina en la casa del exlíder narco en Punta del Este

La casa pertenecía a Gerardo González Valencia, el narcotraficante mexicano líder de la banda Los Cuinis que estuvo preso en el Penal de Libertad y luego fue extraditado a Estados Unidos.

Entrada de la casa de Gerardo González Valencia, exlíder de Los Cuinis. Foto: Ricardo Figueredo.
Policía desarticuló fiesta clandestina en la casa del exlíder narco en Punta del Este

Sobre las 04:00 de este domingo, efectivos policiales desarticularon una fiesta clandestina con cientos de personas que se estaba desarrollando en una casa de Punta del Este.

Según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior, la casa pertenecía a Gerardo González Valencia, el narcotraficante mexicano líder de la banda Los Cuinis que estuvo preso en el Penal de Libertad y luego fue extraditado a Estados Unidos.

Según indicaron las fuentes, la casa que está ubicada en las calles De las Magnolias y Voltaire se encontraba sin ocupantes. Sin embargo, cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron una gran cantidad de personas que estaban realizando una fiesta sin autorización.

Por ese motivo, se realizó una intervención y se logró dispersar alrededor de 400 personas, 100 autos y varias motos de invitados que habían asistido a la fiesta. Además, constataron roturas en el tejido perimetral. Hoy, el personal policial continúa trabajando en el lugar.

González Valencia fue procesado por la Justicia uruguaya por lavado de activos el 23 de abril de 2016, junto con su esposa y otras cinco personas de su entorno.

También fue acusado de cometer un crimen en la década de 1990 en California y se le imputa en una causa por tráfico de cocaína y anfetaminas en territorio estadounidense, motivo por el que el gobierno de ese país había pedido su extradición.

En mayo de 2016 González Valencia también amenazó al entonces ministro del Interior, Eduardo Bonomi, desde su reclusión. Dijo que lo iba a "colgar del puente más alto", de acuerdo a lo que informó en ese momento el semanario Búsqueda. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error