COMENZÓ INVESTIGACIÓN INTERNA

Policía se defiende en rapiña, asaltante recibió tres tiros

Efectivos de Policía Científica ubican arma de aire comprimido.

Se inició una investigación interna. Foto: Archivo El País
Se inició una investigación interna. Foto: Archivo El País

Dos delincuentes intentaron rapiñar a un efectivo de la Gurdia Republicana en Covadonga y Propios, en la zona de Paso de las Duranas durante la noche del miércoles. El policía reaccionó a tiempo y logró disparar su arma de reglamento, hiriendo en tres oportunidades a uno de los agresores y poniendo en fuga al segundo.

El efectivo, que tiene 24 años de edad, estaba vestido de particular. En el momento del asalto se encontraba parado sobre su moto cuando aparecieron los dos desconocidos, que también se movían en un birrodado.

El incidente tuvo lugar en horas de la noche del miércoles pasado. Con total tranquilidad, uno de ellos se aproximó al policía con una pistola en la mano. Exigió la entrega del vehículo y su mochila. Además, el asaltante pidió que se le entregara la billetera. En eso, el policía fue pateado por el asaltante con el objetivo de que se tirara al piso.

Cuando el efectivo se movió, logró sacar su arma y disparó en tres oportunidades contra un rapiñero de 19 años de edad y con varios antecedentes penales en su haber.

Un equipo de la Policía Científica se hizo presente y analizó la escena del hecho. Allí se logró ubicar el arma utilizada por el asaltante, una pistola de aire comprimido similar a un arma de mayor calibre. También se hizo del arma del policía para ser analizada como indica el protocolo en estos casos cada vez más habituales.

El asaltante herido fue trasladado a una mutualista privada con tres impactos de bala, según Subrayado. Tenía un tiro en el abdomen, otro a la altura de la costilla flotante izquierda y otro en el costado derecho,

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)