Inseguridad

Policía, chofer de Uber, mató a joven que intentó rapiñarlo

El delincuente intentó robarle el vehículo en Casavalle, a punta de revólver.

Investigación: la Fiscalía de Homicidios aguarda las pericias de balística para continuar con las actuaciones sobre el dramático caso. Foto: Fernando Ponzetto.
Fiscalía de Homicidios aguarda las pericias de balística. Foto: Fernando Ponzetto.

Quedó en libertad y emplazado el policía y chofer de Uber que mató a un delincuente que quiso robarle el auto en Casavalle.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada del viernes en la esquina de Cno. Pettirossi y Ángel Aldami, según información oficial de la Policía.

El vehículo que trabaja para la aplicación era conducido por un efectivo de la Guardia Republicana. Tras dejar a una cliente frente a una vivienda, fue abordado por un sujeto que le exigió sus pertenencias y las llaves del vehículo.

Tal como recomienda la Policía en estos casos, el funcionario se dispuso a entregar sus pertenencias. Estaba en eso cuando el delincuente abrió la puerta del vehículo y le apuntó con un revólver calibre 38, según confirmaron fuentes de la investigación.

Apremiado por la situación, el efectivo repelió la agresión y disparó su arma de reglamento, según declaró ante la Fiscalía de Homicidios.

El delincuente recibió tres disparos en el cuerpo. Los tiros alcanzaron su cabeza, el tórax y la espalda.

Los policías que arribaron al lugar trasladaron al rapiñero herido a un centro asistencial donde dejó de existir.

El fallecido fue identificado como Lucas Andrés Vera Camejo de 20 años de edad. Si bien no tenía antecedentes penales, fuentes de la Policía manejaron que registraba anotaciones como menor de edad, entre ellas varios hurtos. En su momento fue investigado por una rapiña y un caso de homicidio, pero quedó en libertad, según las mismas fuentes.

La Fiscalía de Homicidios tomó declaraciones al policía en calidad de emplazado. A primera hora de ayer se ordenó que fuera liberado y que en la tarde se presentara a declarar.

"Ahora vamos a esperar todas las pericias que hemos ordenado, mientras tanto quedó en libertad", indicó el fiscal Juan Gómez.

En opinión del representante del Ministerio Público, el crimen ocurrió tras "un intento de rapiña". Junto a las declaraciones del policía, la Fiscalía tomó testimonio a algunos testigos oculares del sangriento hecho.

Rehén.

La ciudad de Las Piedras se vio conmovida en la tarde de ayer cuando un delincuente tomó como rehén a un conductor.

Dos efectivos policiales que se encontraban patrullando vieron a dos personas de características similares a los autores de un asalto a un repartidor ocurrido durante el mediodía de ayer.

Los efectivos interceptaron a los hombres y los sospechosos intentaron escapar del lugar. Uno de ellos, de 24 años, fue detenido en el mismo sitio y se le incautaron dos armas.

El otro sospechoso, de 19 años, intentó escapar y amenazó con un arma de fuego a un automovilista que se encontraba en el área. El delincuente se subió al auto y obligó al conductor a que lo sacara diciéndole que no lo iba a matar ni a lastimar. En ese momento el vehículo arrancó y el patrullero lo empezó a seguir.

La persecución terminó cuando el conductor del auto llegó a Villa Juanita (un barrio de Las Piedras) e ingresó a una calle sin salida. El sospechoso se bajó del vehículo, tiró el arma y empezó a correr hacia un campo. Luego se tiró al piso y se entregó a la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º