paysandú

El policía que estaba por casarse y murió atendiendo un caso de violencia de género

Juan Carlos Oviedo tenía 25 años y su boda sería el 14 de abril. A la medianoche fue a auxiliar a una víctima de violencia de género y fue asesinado por la expareja de ésta.

Juan Carlos Oviedo, el policía asesinado en Quebracho. Foto: Perfil de Facebook.
Juan Carlos Oviedo, el policía asesinado en Quebracho. Foto: Perfil de Facebook.

Juan Carlos Oviedo tenía 25 años y era oriundo de Paysandú. Se había comprometido con su pareja, Ana Karina, y el 14 de abril se iban a casar. Pero un nuevo caso de violencia machista en el Uruguay acabó con su vida.

En la medianoche del miércoles, Juan fue a atender una denuncia de violencia de género. Un hombre de 30 años había arribado armado al domicilio de su expareja.

Hacia allí se dirigió Oviedo en moto y se encontró con el agresor. Bajó del vehículo e intentó detenerlo. Forcejearon unos momentos y finalmente fue asesinado de un disparo. Luego de matarlo, el hombre de iniciales M.B. asesinó a su exsuegra, Nelly Goyeneche.

Se dio a la fuga a bordo de la moto de Juan y con su arma.

Luego, el hombre incendió la casa de la pareja actual de quien había sido su mujer y también prendió fuego el birrodado. Escapó para el monte y hasta ahora es buscado por la Policía de Paysandú.

Juan Carlos era creyente. A fines de noviembre, él y su pareja habían sido bautizados por la Iglesia Asamblea de Dios Misionera del Ministerio Belén/Gramado y había participado de retiros para jóvenes en Mercedes (Soriano).

En sus redes sociales se ve muy poco de su trabajo como policía y mucho del ejercicio de la fe, de los asados con amigos y de las reuniones familiares. Ahora sus publicaciones pasaron a un segundo plano, para dejar paso a los lamentos de sus conocidos. "Descansa en paz hermano de tanda", le escriben tres colegas. "Tu gran valentía y amor por esa profesión que elegiste te condujo a este triste final, querido Juan", se lamenta una mujer.

El Ministerio del Interior dispuso que Oviedo sea velado con "los honores fúnebres dispuestos para los policías caídos en acto directo de servicio". El velorio será en la sala 10 de Cochería San José (25 de Mayo y José Pedro Varela), de Paysandú. El sepelio será mañana a las 11:15 horas en el Cementerio Central del departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos