ESTE JUEVES

Policía baleó a delincuente que intentó rapiñarlo en parada de ómnibus en Peñarol

El efectivo policial contó que estaba esperando el ómnibus cuando fue abordado por el delincuente, de 17 años que resultó herido y fue trasladado al Hospital Saint Bois.

Patrullero de la Policía. Foto: Estefanía Leal.
Patrullero de la Policía. Foto: Estefanía Leal.

Un funcionario policial esperaba el ómnibus en el barrio Peñarol en la tarde del jueves, cuando un delincuente intentó rapiñarlo, ante lo que el policía le disparó en el abdomen y en el brazo, informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País con el Ministerio del Interior.

La llamada al 911 sucedió a las 19:20 y el efectivo informó que fue víctima de una tentativa de rapiña en la calle Aparicio Saravia, esquina Baltimore. Al llegar los móviles policiales al lugar, encontraron al delincuente, de 17 años y sin antecedentes, herido de arma de fuego tirado en el suelo. El joven fue trasladado al Hospital Saint Bois.

El efectivo policial contó que estaba esperando el ómnibus cuando fue abordado por el delincuente, que sacó un arma de fuego y le exigió sus pertenencias. El efectivo se identificó como policía y efectuó los dos disparos con su arma de reglamento.

En el lugar se encontró un revólver. El efectivo se encuentra ileso tras el accidente. 

Ahora, el menor está a disposición de Fiscalía, y Policía Científica y el área de Investigaciones de Zona III trabajan en el caso.

Esta semana el barrio Peñarol se vio sacudido por seis homicidios. El más reciente de ellos fue el jueves de madrugada, cuando un hombre falleció al ser abatido en un tiroteo con la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados