En Cerro Largo

La Policía allana los barrios más conflictivos

La Policía de Cerro Largo continuó ayer con un megaoperativo que abarca los barrios Las Acacias, Mendoza, Falcón y Sur. Este domingo se incautó un arma calibre 22, tres ciclomotores, y el emplazamiento de una persona por tener uno de estos vehículos.

Patrullero. Foto: Ministerio del Interior
Patrullero. Foto: Ministerio del Interior

El operativo tuvo la colaboración de seis seccionales, la Brigada Antidrogas, entre otras reparticiones, y de los inspectores de tránsito de la Intendencia.

Estos megaoperativos policiales se están dando desde el mes pasado en estos barrios de Melo debido a que las autoridades percibían la formación de células de grupos armados y bocas de venta de drogas.

Para evitar su expansión, y con el aporte de los vecinos que se animaron a denunciar, los uniformados allanaron varias viviendas con previa autorización judicial.

El jefe de Policía de Cerro Largo Wilfredo Rodríguez dijo a El País que en estos barrios había problemas. "Sabíamos que habían grupos que se enfrentaban a piedrazos y balazos. Eso se dio durante varios días y nosotros no teníamos conocimiento porque no había denuncia", comentó.

Desde que comenzó el megaoperativo el pasado 30 de mayo, incautó armas cortas y largas, drogas y vehículos. Esto permitió detener a dos personas. Una de ellas fue procesada sin prisión y la otra con prisión.

"Desbaratamos una posible banda que crece. Tenemos que actuar en tiempo y forma (...) En la medida que los buenos se junten y denuncien los resultados aparecen y se termina evitando más de una muerte", indicó Rodríguez.

Herido de bala.

Ayer ingresó en el Hospital de Melo una persona de 30 años herido de arma de fuego que vive en barrio las Acacias. Sobre este hecho, la Policía de Cerro Largo dijo que el autor del disparo fue detenido y en las próximas horas declarará ante la Justicia.

El jefe de Policía departamental dijo a El País que el involucrado deberá explicar si está inmerso en alguna boca de venta de droga de los barrios allanados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º