ENGAÑO
La población, ante la duda, puede comunicarse al servicio de emergencias 911 y se lo derivará con un equipo para verificar el hecho.
El Ministerio del Interior advierte a la población y pide prestar atención ante varios delitos de estafa que se están incrementando a nivel nacional.
¿En qué consta el engaño? Los estafadores se comunican telefónicamente con personas mayores de 70 años y se hacen pasar por un pariente cercano. Luego, expresan una cierta preocupación por la situación financiera actual de nuestro país y países vecinos.
A continuación, señala la policía, el estafador alerta y trata de engañar a la víctima, aconsejándole retirar o entregar todos sus ahorros personales o que se encuentren depositados en diferentes entidades bancarias.
Es entonces cuando el supuesto pariente le dice a la víctima que irá en su encuentro una persona de confianza y ésta, una vez en la casa de la víctima, se apodera de dinero y joyas o le ofrece ir juntos al banco para que retire el dinero que tiene depositado.
La policía sugiere "la mayor atención y confirmación de quien realiza la llamada telefónica", así como tener precaución al momento de recibir a personas desconocidas en sus casas y no concurrir a entidades bancarias con las mismas.
La población, ante la duda, puede comunicarse al servicio de emergencias 911 y se lo derivará con un equipo para verificar el hecho.
El ministerio informa que "en estos momentos Unidades de Investigaciones están abocados al análisis y proceso de los hechos sucedidos".