MINISTERIO DEL INTERIOR

Policía advierte por estafa de WhatsApp luego de varias denuncias

Según la información que obtuvo la cartera a través de los denunciantes una persona se comunicaba con las víctimas a través de WhatsApp se hacía pasar por un pariente y les decía que estaba en el aeropuerto en otro país.

Valijas. Foto: PxHere
 Foto: PxHere

La Policía advirtió sobre una modalidad de estafa a través de WhatsApp luego de recibir varias denuncias entre el 17 y el 23 de julio. 

El Ministerio del Interior indicó que, según la información que obtuvo la Policía a través de los denunciantes, una persona se comunicaba con las víctimas a través de WhatsApp y se hacía pasar por un pariente para decirles que estaba en un aeropuerto en otro país. 

"Luego de intercambiar un par de mensajes, el supuesto conocido le decía que le había surgido un problema y que sus valijas habían sido enviadas a Bolivia, por lo que necesitaba los datos de la víctima para que le pudieran enviar las maletas a Uruguay, además de una suma de dinero en dólares", informó el Ministerio del Interior. 

Tras ese episodio "las  distintas víctimas consultaron con su familiar por otro medio comprobando que los mensajes no eran reales, por lo que intentaron llamar al estafador, quien cortaba las llamadas y las bloqueaba". 

Ante esta situación varias de las personas decidieron denunciar el hecho. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)