ANOCHE

Policía abatió dos delincuentes luego de que lo rapiñaron mientras esperaba el ómnibus

El efectivo estaba en la parada esperando el ómnibus cuando dos hombres llegaron en una moto, lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron sus pertenencias.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Archivo El País
Foto: archivo El País.

Un efectivo policial abatió anoche a dos delincuentes que lo rapiñaron mientras esperaba el ómnibus, confirmó El País con el Ministerio del Interior.

El hecho ocurrió sobre las 21.20 horas mientras el policía estaba en la parada de Cibils y Juan de Herrera para ir a hacer un servicio de 222. Llegaron dos hombres en moto, lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron sus pertenencias.

El policía se las dio, se identificó como tal y efectuó disparos con su arma de reglamento, provocando que los delincuentes se fueran del lugar.

Móviles policiales que se encontraban patrullando la zona acudieron al lugar en apoyo a la víctima y posteriormente ubicaron a 100 metros del lugar a un hombre herido sobre la vereda con los objetos del hecho.

Se constató su fallecimiento y también se encontró una pistola "probablemente réplica", detalló la cartera.

Minutos más tarde, en Cibils y San Fuerntes, encontraron una moto abandonada. Sería la que utilizaron los delincuentes.

Posteriormente el otro delincuente llegó, acompañado por un particular, al Centro Coordinado del Cerro para ser atendido. Tenía una herida de bala y falleció en el lugar. El hombre no tenía antecedentes.

Policía Científica y el área de Investigaciones de Zona IV trabajan en el hecho. El caso está en manos de la fiscal Adriana Edelman.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados