INSEGURIDAD

Policía abatió a un delincuente en Malvín que intentó asaltarlo

Según indicaron fuentes policiales a El País el delincuente fue trasladado al Hospital de Clínicas, donde más tarde se constató su fallecimiento.

Se inició una investigación interna. Foto: Archivo El País
Se inició una investigación interna. Foto: Archivo El País

Un policía de 25 años, perteneciente a la Guardia Republicana, abatió a un delincuente que lo quiso asaltar en la rambla de Malvín.

El hecho ocurrió sobre la madrugada de ayer en la altura de la rambla O´ Higgins en la intersección de Amazonas y Michigan.

El policía, que estaba de particular, dijo que se encontraba tomando mate en la arena junto a su pareja, cuando un delincuente se le acercó con intenciones de asaltarlo.

De acuerdo a la versión que brindó el efectivo, el delincuente extrajo un arma y le exigió sus pertenencias. En ese momento el policía se identificó y le dio la voz de alto, pero al no tener respuesta sacó su arma de reglamento y realizó tres disparos.

Según indicaron fuentes policiales a El País el delincuente fue trasladado al Hospital de Clínicas, donde más tarde se constató su fallecimiento a raíz de tres disparos que sufrió en la cadera. La situación fue informada al fiscal de Flagrancia Penal de 2° Turno Carlos Negro.

Negro dispuso que se haga el relavamiento de las cámaras que pudieran haber en la zona del hecho y tomará declaraciones para esclarecer lo ocurrido. Por otra parte solicitó que se haga una pericia al arma utilizada. Más tarde se supo que el arma que utilizó el delincuente para rapiñar al efectivo policial era falsa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados