Publicidad

Policía abatió a hombre durante persecución y tiroteo en barrio Manga

Alertan por un tipo de rapiña hasta hace poco desconocida en Uruguay. Foto: D. Borrelli

INVESTIGAN

La Policía incautó dos armas de fuego y un revólver. El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, y la fiscal de Homicidios Adriana Edelman se hicieron presentes en la escena.

Un delincuente fue abatido por un funcionario policial en la tarde de este miércoles, tras una persecución y un tiroteo que tuvo lugar en el barrio Manga, según informaron fuentes policiales a El País.

Todo el episodio transcurrió cerca de las 18:00 horas cuando, en un control de rutina vehicular, efectivos del grupo PADO frenaron a un auto para realizar un registro en las calles Artilleros Orientales y Luis Gerona Casales.

Los ocupantes del vehículo marca Gelly aceleraron y acto seguido comenzaron a disparar hacia los agentes. El ataque fue repelido de forma inmediata por los policías. Luego, los delincuentes descendieron del vehículo y comenzaron a correr por la zona. En ese momento se desató la persecución. Investigadores de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo (Punta de Rieles, Piedras Blancas y zonas aledañas) llegaron para brindar apoyo.

El intercambio de disparos continuó durante la persecución, y los efectivos vieron a los delincuentes subir al techo de una casa para refugiarse. Los policías, al ir tras ellos, se encontraron con que uno de los hombres había sido abatido. Un segundo criminal fue detenido y el tercero logro escapar.

La Policía incautó dos armas de fuego tipo pistola y un revólver. El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, y la fiscal de Homicidios Adriana Edelman se hicieron presentes en la escena.

Temas relacionados

brand safety

Publicidad

Publicidad