Publicidad

Policía abate a un rapiñero que lo asaltó en plena calle

Compartir esta noticia
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez

INSEGURIDAD

Delincuente apuntó a él y su pareja, pero el agente reaccionó.

Un funcionario policial de la Guardia Republicana y su pareja sacaron a pasear a su perro. Era tarde en la noche. Dos delincuentes les preguntaron la hora, cuando el policía, vestido de civil, se aprestaba a responder, uno de ellos sacó un arma corta y exigió la entrega del dinero. Rápido de reflejos, el efectivo extrajo su arma de reglamento y les dio la voz de alto a los rapiñeros. Lejos de entregarse, los atracadores dispararon sobre la pareja a lo que respondió a los tiros el policía. El intercambio de disparos dejó a uno de los delincuentes muerto y al efectivo herido de bala.

La decidida acción del policía logró salvar la vida de su pareja y puso en fuga a un segundo asaltante que ahora está siendo intensamente buscado.

El incidente, que tuvo lugar en Waldemar Hansen y Camino Máximo Santos, a metros de Eugenio Garzón. El efectivo policial, de 22 años de edad, fue trasladado a un centro asistencial mediante un operativo especial que buscó facilitar el movimiento de la ambulancia.

Tras las primeras pericias, se pudo establecer que el delincuente fallecido tenía 26 años de edad y llevaba una pistola calibre 9 milímetros, de un modelo similar al que tenía el policía que resultó herido.

Intervino en el caso el fiscal Diego Pérez Echeverría.

Van 26 casos en este año

El año 2019 viene rompiendo el récord en materia de abatimiento de criminales por parte de funcionarios policiales. El caso ocurrido ayer llevó a 26 el número de criminales muertos por balas policiales, cuando durante todo el año 2018 fueron 17. Muchos de los abatidos cayeron en intentos de rapiñas contra policías que están en sus horas libres. No hubo policías imputados por estos casos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad