Investigan

Dos personas murieron y dos están heridas tras tiroteo en Jardines del Hipódromo

El tiroteo con una metralleta sorprendió a vecinos en la noche.

Desenlace: el policía que efectuó los disparos estaba de civil pero portaba su arma de reglamento. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: archivo El País |  Fernando Ponzetto

Pasaron lentamente en un auto blanco y una moto disparando a mansalva sobre la esquina de Lacio y Carlos Neri, en el barrio Jardines del Hipódromo, a pocas cuadras de la cancha de Danubio.

En ese lugar se junta todas las noches una “barra” compuesta por personas de distintas edades. El ataque no estaba previsto. Al parecer, tomó por sorpresa a las víctimas que no tuvieron oportunidad de escapar o defenderse.

Producto del tiroteo, dos hombres resultaron muertos y otros dos heridos de gravedad. y trasladados a la policlínica de Malinas. Uno de ellos tiene varios disparos en los glúteos, según dijeron fuentes de la Policía.

La balacera se produjo en el final de la tarde de hoy en momentos en que todavía había movimiento de vecinos en el barrio. En primera instancia, los investigadores policiales manejaban que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales que operan en la zona y que se disputan el control territorial.

Todo indica que se utilizó para el ataque por lo menos una ametralladora de grueso calibre y otras dos armas también con alto poder de fuego. Se informó que uno de los heridos, un hombre de 50 años, posee antecedentes por tenencia de drogas, y que el auto desde donde tiraron era un Fiat blanco.

La Guardia Republicana realizó un despliegue táctico en la zona para dar protección a los técnicos de la Policía Científica y los médicos que trabajaron en el lugar de los hechos en momentos de mucha tensión.

El dramático caso fue asumido por la Fiscalía de Flagrancia que ordenó las primeras pericias. En horas de la mañana de este miércoles se trasladará las actuaciones y antecedentes al fiscal de homicidios de primer turno, Juan Gómez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)