ASESINO DE QUEBRACHO

Unas 20 personas buscan al asesino

Hubo otro homicidio en Salto: fueron cinco en marzo

Operativo de búsqueda de Martín Bentancur. Foto: Nicolás Marroni | El Telégrafo
Acción policial en la zona cercana a Qubracho. Foto: Nicolás Marroni | El Telégrafo

Quebracho está shockeada. Unas 20 personas buscaban ayer al doble homicida Martín Bentancur, que lleva varios días sin aparecer.

Fuentes policiales consultadas por El País dijeron que no se descarta que el asesino pueda haber cruzado el Río Uruguay y se encuentre fuera del país, aunque indicaron que de hallarse escondido en el monte, "va a tener que entregarse o ser hallado en algún momento". También indicaron que la búsqueda continúa con un helicóptero y con la asistencia de 12 efectivos de la Guardia Republicana, que viajaron expresamente hacia Paysandú.

El hombre que asesinó a Nelly Goyeneche, su exsuegra, y al policía Juan Carlos Oviedo, es uno de los objetivos principales del Ministerio del Interior. Porque además de desconocerse su paradero, no se sabe qué intenciones tiene. Por ese motivo, se montó una guardia en la casa de los familiares de la víctima y de la ex pareja del asesino.

Según distintos testimonios de allegados, Martín Bentancur es un peón que se caracteriza por ser muy trabajador y de pocas palabras. Creció en una chacra de su familia ubicada en el paraje Arroyo Malo, situada a 25 kilómetros de Quebracho. Hace un tiempo, su padre arrendó la chacra y se fue a vivir a Quebracho. Martín y su hermano fueron contratados por el arrendador. En Quebracho dicen que estaba distanciado de sus padres y que fue bien acogido por la familia de su expareja hasta diciembre del año pasado, cuando ocurrió la ruptura

Marzo sangriento.

El mes de marzo culminó con un nuevo homicidio en la ciudad de Durazno, que se encuentra conmovida por los hechos de violencia que han elevado a cinco el número de muertos. Se trata del registro más alto de este tipo de hechos criminales en la historia del departamento en un solo mes.

A los ya sonados casos del policía asesinado cuando custodiaba a una víctima de violencia doméstica en su domicilio y del hijo de una comerciante de 22 años que intentó frenar una rapiña a principios de esta semana y fue muerto de un disparo en el tórax por el delincuente, antenoche otro caso ocurrió en Barrio Malvasio, donde un hombre apareció muerto a puñaladas en la calle.

Según las primeras informaciones, el fallecido, que fue encontrado en la intersección de las calles Lucas Píriz y Varela, presentaba varias heridas de arma blanca en su cuerpo. La emergencia médica que acudió al lugar solo pudo constatar su fallecimiento, en un hecho que viene siendo investigado por la Policía.

PRODUCCIÓN: LUIS PÉREZ

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)