INSEGURIDAD

Persecución y tiroteo: detuvieron a 5 sospechosos de explotar cajero en San Jacinto

La policía detuvo a cinco hombres tras una persecución y un intercambio de disparos.

El auto despistó y los ladrones fugaron. Foto: Unicom
El auto despistó y los ladrones fugaron. Foto: Unicom

En la madrugada de este lunes un grupo de delincuentes explotó un cajero automático en San Jacinto, en el departamento de Canelones.

Según informó el Ministerio del Interior, los sistemas de seguridad se activaron a tiempo y los efectivos comenzaron a buscar a los delincuentes, quienes se trasladaban por Ruta 7 en un auto gris.

Policía Nacional de Tránsito los llegó a divisar cuando estaban fugando por Ruta 7 rumbo a Montevideo, pero los perdieron de vista.

De todas maneras, momentos más tarde fueron vistos nuevamente por un móvil de Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo.

Hubo intercambio de disparos, y los hombres dejaron al auto abandonado. Los policías entontraron en su interior armas largas y cortas, junto con clavos "miguelito".

En el vehículo había rastros de sangre que fueron periciados por Policía Científica. No hubo funcionarios policiales heridos, solo un vehículo policial dañado en sus neumáticos por las grampas miguelito.

Los hombres habían escapado a pie y luego de haber realizado un intenso rastrillaje por la zona para dar con el paradero de los delincuentes, encontraron a uno de ellos escondido en un contenedor. Allí fue detenido.

Los otros cuatro hombres fueron encontrados en un galpón de un vecino, que advirtió a la policía que habían forzado la entrada del lugar.

De los cinco detenidos, tres cuentan con antecedentes penales; todos declaran por estas horas ante las autoridades. Buscan a un sexto integrante de la banda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)