Publicidad

Tras persecución por kilómetros, expulsaron a seis brasileños que ingresaron ilegalmente

Compartir esta noticia
Avance del COVID-19 en Rivera. Foto: Mateo Vázquez

RIVERA

Los policías utilizaron "luces de emergencia, sirenas y comunicación por el micrófono del móvil policial", solicitando que se detuvieran, pero las personas hicieron caso omiso.

El Ministerio del Interior informó este martes que se expulsó del país a seis ciudadanos brasileños que ingresaron de manera ilegal a Uruguay por una vía alternativa, salteándose un puesto de control aduanero ubicado en Curticeiras (Rivera).

De acuerdo a la información policial, los efectivos recibieron el dato de que dos vehículos habían entrado al país de manera ilegal en dirección al sur. A la altura del kilómetro 459 de la Ruta 5 iniciaron el seguimiento de los dos vehículos.

Los policías utilizaron "luces de emergencia, sirenas y comunicación por el micrófono del móvil policial", solicitando que se detuvieran. No obstante, hicieron caso omiso al llamado por lo que la persecución prosiguió por varios kilómetros. Finalmente fueron interceptados en el kilómetro 258 de la Ruta 30.

Seis ciudadanos brasileños ocupaban los dos vehículos, y no habían realizado los trámites de Aduana. Los mismos argumentaron que eran propietarios de un campo ubicado en la zona de Villa Tomás Albornoz y que siempre realizaban el mismo recorrido para llegar allí.

Sin embargo, como no no pudieron justificar su ingreso regular al país, se procedió a labrarles el “acta de rechazo” en el marco del actual cierre de frontera por la pandemia del COVID-19.

Posteriormente, Fiscalía resolvió que estos vuelvan a Migración y que en caso de ingresar al país de nuevo "realicen los trámites administrativos correspondientes", señala el comunicado de Interior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad