Inseguridad

Periodista rapiñada mientras registraba el fin del asentamiento en Isla de Gaspar

Debió forcejear con ladrón que le llevó la cartera y un celular.

Isla de Gaspar, el asentamiento más antiguo de Montevideo tiene las horas contadas. Foto: Fernando Ponzetto
Asentamientos: realojaron todo el barrio Isla de Gaspar. Foto: Fernando Ponzetto

La periodista del informativo Subrayado, de Canal 10, Claudia Varela fue rapiñada en Isla de Gaspar mientras realizaba junto al camarógrafo imágenes del fin del asentamiento. 

El hecho tuvo lugar en el cruce de Isla de Gaspar y Larravide en momentos en que la cronista y un camarógrafo filmaban los movimientos de tierra en el terreno donde antes estaban instaladas las viviendas precarias.

Cerca de la hora 17:00 del martes, el equipo venía de cubrir la ceremonia protocolar en la que participaron el intendente de Montevideo, Daniel Martínez y la ministra de Vivienda, Eneida de León y otras autoridades junto a vecinos del nuevo complejo.

Mientras el camarógrafo hacía su trabajo, Varela aguardaba sobre la vereda. En determinado momento aparecieron dos sujetos en una moto, uno de ellos, de unos 22 o 23 años de edad, descendió del vehículo y a los gritos, el delincuente exigió la entrega de la cartera.

La periodista se negó y se produjo un breve forcejeo. "Ahí pensé que el otro que estaba en la moto podría tener un arma y solté la cartera; con el impulso cayó el celular. Se llevó todo. Tenía $ 140, llaves, tarjetas y los anteojos. Tuve que cambiar algunas combinaciones y por unos días no voy a poder usar las tarjetas. Estimo que me va a costar unos $ 20.000", dijo Varela.

Si bien no hubo que lamentar lesiones de gravedad, el forcejeo generó dolores en brazos y manos de Varela. El equipo periodístico radicó la denuncia ante la Policía.

Horas después del incidente Shirley Medina, más conocida como Pelusa, referente social del barrio Isla de Gaspar y última en retirarse del asentamiento, se presentó en el canal para ponerse a las órdenes de la periodista.

Viviendas.

Isla de Gaspar era el asentamiento más antiguo de Montevideo ubicado dentro del barrio La Unión. La crónica de Varela para Subrayado recuerda que algunas familias llevaban más de 40 años viviendo en ese lugar.

La zona era inundable y tenía una importante contaminación por plomo. El martes se entregaron 56 llaves en el marco de un proceso en el que participaron la Intendencia y el Ministerio de Vivienda que culminó con el realojo de 250 familias en la zona de Flor de Maroñas, en casas construidas Cochabamba y Manso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)