MONTEVIDEO

Peñarol: tres personas fueron detenidas y se incautaron armas, chalecos y drogas

Este resultado fue tras realizar ocho allanamientos en busca de elementos probatorios vinculados a distintos delitos en la zona.

Patrullero de la policía. Foto: Estefanía Leal.
Patrullero de la policía. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

Efectivos policiales detuvieron en las últimas horas a tres personas por hechos delictivos en el barrio Peñarol, el epicentro de los homicidios en los últimos días, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron a El País fuentes del Ministerio del Interior.

Este martes, tras realizar ocho allanamientos en busca de elementos probatorios vinculados a distintos delitos en la zona no solo hubo detenciones sino que se incautaron armas, chalecos y drogas, agregaron las fuentes.

Este lunes, además, agentes tapiaron una dos bocas de drogas en Peñarol y otra en el Cerrito. Estos pasos van en línea con lo que declaró el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, días atrás tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, que le dio su respaldo ante una escalada de homicidios. En esta instancia, el secretario de Estado le presentó un plan del que no se han dado detalles, pero que apunta a no "ceder un metro en la lucha contra el narcotráfico".

"Lo que queda claro, como dijo el ministro del Interior, no vamos a ceder un metro al narcotráfico, específicamente en este caso. Lo vamos a perseguir ya sea al grande, mediano o chico, porque es un delito primero transnacional, genera mucho daño a la salud y genera muchísima violencia", dijo Lacalle Pou este lunes en Paraguay, en diálogo con Canal 5 (Medios Públicos).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error