NOCHE DEL JUEVES

Penal de Libertad: 25 presos salieron de sus celdas y ocasionaron incidentes

El Ministerio del Interior informó que hubo 10 presos con heridas leves que fueron atendidos por el servicio médico de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Dos reclusos realizaban maniobras con celulares desde el Penal de Libertad. Foto: Fernando Ponzetto
Penal de Libertad. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

Sobre las 21:00 de ayer jueves unos 25 presos del celdario 2 del Penal de Libertad salieron de sus celdas y ocasionaron incidentes que finalizaron con la intervención de los oficiales en el lugar.

Según informó el Ministerio del Interior, las personas privadas de libertad rompieron los candados y salieron de sus celdas en reclamo por la reincorporación de un fajinero.

Los reclusos entendieron que el trabajador había sido separado de su cargo por una decisión unilateral del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y fue ese el motivo que dio inicio a los incidentes. Sin embargo, el funcionario no fue despedido sino que pidió dejar el cargo de forma voluntaria, aseguraron fuentes a El País.

Como forma de controlar la situación y reducir a los internos, los efectivos policiales utilizaron munición "menos que letal" y gases lacrimógenos. Esto ocasionó algunos heridos en el lugar. 

Según la última información brindada por la cartera se constataron 10 presos con heridas leves que fueron atendidos por el servicio médico de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). 

A su vez, desde el ministerio informaron que los privados de libertad fueron realojados momentáneamente en otro sector del mismo módulo. Además agregaron que, tras los incidentes, no se registraron efectivos policiales lesionados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error