INVESTIGACIÓN

Pelea y asesinato en Santiago Vázquez

La Policía dio cuenta a la Fiscalía sobre el asesinato y ahora se investiga para determinar responsabilidades en el crimen.

Guardia militar en el Comcar. Foto: Archivo El País
Guardia militar en el Comcar. Foto: Archivo El País

Un recluso de la Unidad Nº 4 Santiago Vázquez (ex Comcar) fue asesinado ayer. Según informó el Ministerio del Interior, Matías Nicolás Giménez Mattos falleció producto de un ataque con un arma blanca.

El hecho se dio en la tarde de la pasada jornada en el patio del Módulo 8 de dicho centro penitenciario.

La Policía dio cuenta a la Fiscalía sobre el asesinato de Giménez Mattos y ahora se investiga para determinar responsabilidades en el crimen.

Una semana antes de este trágico suceso, el miércoles 14 de abril, el Ministerio del Interior había informado de dos crímenes en ese centro penitenciario.

“Por motivos que se investigan, dos personas privadas de libertad resultaron muertas y otras dos heridas sin gravedad en una celda del módulo 3 de la Unidad N° 4. Los fallecidos son Alberto Eduardo Correa Rodríguez y Martín Enrique Barbosa Bereau. Se dio cuenta a Fiscalía”, informó la cartera en ese momento.

Con la muerte de Giménez Mattos, son ocho los homicidios que se llevan consumados en este año en las cárceles de todo el país.

En todo 2020, en tanto, 18 personas fueron asesinadas en distintos centros penitenciarios. Ese año los homicidios se redujeron respecto a 2019, donde 20 reclusos fueron víctimas de homicidio. En 2018, habían sido 19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados